Aduana de Nuevo Laredo se paraliza por colapso de tejado
Este incidente ha interrumpido la modulación de mercancías, que ahora se llevará a cabo en la Aduana de Colombia, Nuevo León.
- 15
-
Septiembre
2024
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) reportó que un colapso total del tejado en construcción en el área de importación de la Aduana de Nuevo Laredo ocurrido a las 23:30 horas del sábado, como resultado de las intensas lluvias que azotaron el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Este incidente ha interrumpido la modulación de mercancías, que ahora se llevará a cabo en la Aduana de Colombia, Nuevo León. Afortunadamente, en el momento del colapso, el área afectada estaba fuera de operación, por lo que no había personal en el lugar.
Se reportó que ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) están trabajando en la rehabilitación del área afectada para restablecer la operación lo antes posible.
Además, diversas áreas responsables de ANAM están colaborando con el titular de la Aduana de Nuevo Laredo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Inmuebles (INDAABIN) para gestionar la contingencia.
El titular de la Aduana de Nuevo Laredo ha coordinado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y con la Aduana de Colombia.
Durante el periodo de inactividad de la Aduana de Nuevo Laredo, todas las operaciones de importación se canalizarán y procesarán en la Aduana de Colombia. Para facilitar el proceso, los horarios de operación para la importación en la Aduana de Colombia se ampliarán de manera extraordinaria hasta que se solucione la situación en Nuevo Laredo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas