'Soltar la herida', una guía práctica para la salud mental
La experta en psicoterapia, Gina Goldfeder, nos comparte en su libro Soltar la herida, herramientas para avanzar y dejar atrás traumas no resueltos.
- 06
-
Noviembre
2023
Soltar alguna herida emocional, crearse una nueva identidad y resignificar quiénes somos en realidad es todo un reto, mismo que la psicóloga Gina Goldfeder decidió afrontar a través de su libro Soltar la herida.
La herida más común que he visto es la de abandono, sentirnos abandonados y desolados en un mundo inseguro y la de rechazo también, porque el hecho de no sentirnos honrados por los demás tiene un impacto muy profundo en nuestra esencia.
Mencionó Gina, quien tiene tres décadas de experiencia trabajando con pacientes en psicoterapia.
Estos traumas no resueltos suelen volver con los años e impiden a las personas vivir plenamente, por lo que este libro te ayuda a lograrlo en tres partes: Conociendo el significado de la herida y su origen, brindando herramientas para soltarla y crear una nueva identidad y mostrando disciplinas para lograrlo.
La motivación de este libro es mi vida personal, cuando lo vives en carne propia tienes la certeza de algo y quieres ayudar a otros. Es la verdad de mi propia vida y del trabajo de casi 30 años con mis pacientes, con los que he visto que cualquier temática, me remite a su herida original, central y emocional.
Platicó la especialista en Psicodrama y ThetaHealing, entre otras terapias en las que se ha certificado.
Este es un libro completamente sanador, porque en él vienen consejos prácticos y una guía asertiva para enfrentar esas heridas y sanarlas, ya que de ellas parte nuestra salud mental.
Para sanar una herida hay que hacerla consciente, la consciencia es el mejor vehículo para sanar todas las cosas. La verdad es la prioridad, cuando tienes certeza de algo y tus decisiones ya no son impulsivas, tienen una razón de ser.
Gina Goldfeder.
La especialista aclaró que aunque las heridas vienen de infancia, no todos los padres hacen cosas terribles a propósito; además, como la infancia es una etapa vulnerable, muchas veces hacemos una interpretación errónea de la realidad.
Requiere valentía el quererte conocer, no es cómodo, pero es liberador y te da propósito, planificación y liberación.
Gina Goldfeder.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas