mastopexia_167ff8da2d
Salud

Cirugía plástica mastopexia ayuda a levantar el autoestima

Esta cirugía plástica ayuda a elevar los senos caídos, y se ha convertido en un tratamiento estético con mucha demanda.


  • 07
  • Julio
    2023

La mastopexia, también conocida como levantamiento de senos o “breast lift”, es un procedimiento de cirugía plástica que se realiza con el objetivo de levantar y mejorar la forma de los senos caídos.

Esta cirugía es cada vez más común en mujeres que han experimentado cambios en su cuerpo debido al embarazo y la lactancia, aumentos y pérdidas de peso o flacidez y pérdida de elasticidad en la piel (“ptosis mamaria”).  

La mastopexia se presenta como una solución a estos problemas. La técnica se utiliza para corregir esta flacidez, pérdida de volumen y caída de los senos. Por eso, puede realizarse junto con otros procedimientos de cirugía plástica, como la reducción o el aumento de pecho, dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente.

La mastopexia se realiza bajo anestesia general. Puede variar dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, pero generalmente implica la eliminación del exceso de piel y tejido mamario, así como la reubicación del pezón y la areola en una posición más alta.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, la mastopexia en mujeres conlleva ciertos riesgos y complicaciones, aunque son pocos comunes. Los riesgos pueden incluir infección, sangrado excesivo, cambios en la sensibilidad del pezón y la areola, asimetría mamaria y cicatrices anormales. Sin embargo, son poco frecuentes.

Si estás considerado someterte a una mastopexia, habla con un cirujano plástico para determinar si eres candidata para el procedimiento y para obtener más información sobre los beneficios y riesgos de la cirugía.

Entérate

  • La mastopexia es uno de los cinco tratamientos estéticos más demandados, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS)
  • Según un reciente artículo publicado en la revista médica Very Well Health, la mastopexia ha crecido un 70% en popularidad respecto al año 2000
  • La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), detalla que las intervenciones estéticas corporales aumentaron un 63% en 2021 y, en concreto, aquellas relacionadas con el pecho han crecido un 48%
  • Actualmente la mastopexia está entre los cinco tratamientos plásticos más demandados, justo debajo de la liposucción, el aumento de senos y la abdominoplastia; y por encima de la blefaroplastia

Comentarios

publicidad
×