Ya pesaba la presión ciudadana y de Cámaras: Anylú Hernández
La legisladora explicó que el camino del consenso fue un encuentro al que se reunieron todas y todos los legisladores, impulsado por la propia comunidad.
- 18
-
Septiembre
2024
La presión que la ciudadanía y diversas organizaciones imprimieron, fueron el impulso que ayudo a destrabar la parálisis legislativa, así lo reconoció la líder de la bancada de Morena en el Congreso local, Anylú Bendición Hernández.
Entrevistada por El Horizonte, la legisladora explicó que el camino del consenso fue un encuentro al que al final se reunieron todas y todos los legisladores, pero que el impulso determinante fue el de la propia comunidad.
"Por un lado teníamos la presión de la gente, pero por otro por otro lado también de algunas Cámaras que se habían acercado con nosotros, así como organizaciones de la sociedad civil", explicó la legisladora.
Dijo además que ya se trabaja en mecanismo a fin de evitar y reducir riesgos de que el poder legislativo de Nuevo León vuelva a detener su actividad.
"No vamos a seguir utilizando este asunto político que se tenía, y este revanchismo en la toma de decisiones al interior del Congreso.
Sino que a ver aquí es hora de empezar a priorizar lo que la gente pide, y lo que la gente este nos está exigiendo es ya ponernos a hablar sobre la agenda, sobre que vamos a hacer en el Congreso que a lo mejor es un poquito tarde, pero hay que ir dialogando", dijo.
Explicó que lo siguiente es definir la agenda mínima, sobre la cual pesan temas como la aprobación de los presupuestos 2024 y 2025, así como la designación del Fiscal General, cuya vacante cumplirá dos años abierta el próximo 05 de octubre.
"Vamos a estar sesionando y sesionando hasta que logremos los consensos y los acuerdos necesarios para resolver la situación, entonces no le tenemos miedo al trabajo y al contrario lo que vamos a hacer es sesionar para que salgan adelante las cosas", explicó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas