Viven regios 'calvario' con automóviles de lujo
Clientes regios han vivido un calvario con sus autos, ya que los tiempos de mantenimiento de los talleres son largos y la atención en las agencias es limitada
- 05
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Enero
2024
Regiomontanos que han comprado autos de lujo o de la llamada ''gama alta'', han estado viviendo un viacrucis por los largos tiempos de espera en los mantenimientos de los talleres y la limitada atención en las agencias.
A manera de ejemplo, El Horizonte documentó que en una agencia de la Mercedes-Benz en la urbe regia, al requerirse una pieza que no está en sus almacenes, tiene que ser pedida a la Ciudad de México y para ello tarda ¡cuarenta días en llegar!
Dicha tardanza remite a otras épocas, ya que hoy en día comprar un artículo en comercios digitales, como Amazon o Mercado Libre, el envío del producto desde la capital del país suele tardar 2 o 3 días, e incluso de China llegan productos en unos 15 días.
En cambio, con la marca Mercedes hay que esperar más de un mes para un sencillo envío nacional de una pieza, y eso ocurre en los cuatro centros de distribución autorizados que tiene la automotriz en el área metropolitana de Monterrey.
La espera se torna todavía más larga si la refacción, como por ejemplo un alternador, no se encuentra tampoco en el país, pues se han documentado casos de hasta seis meses de espera para traer la pieza de Europa.
Esta tardanza y las afectaciones consecuentes para los clientes, no corresponden al ''servicio de lujo'' que se esperaría de marcas que se ostentan como ''de lujo''.
No (tenemos disponibles), necesito checar primero para ver, normalmente esas piezas son sobre pedido.
Si no lo tenemos aquí (…) puede tardar de 15 hasta 40 días hábiles, dependiendo de la ubicación.
Comentó un empleado de la sucursal de Mercedes Benz ubicada en Valle Oriente.
Lo anterior se suma a las quejas por la tardanza en la prestación de servicios de mantenimiento, y a la saturación en sus agencias.
Chulean agencias pero no el servicio, El Horizonte publicó el jueves cómo a pesar de las constantes quejas por el servicio, las sucursales de la compañía alemana en el municipio de San Pedro hoy gastan recursos en remodelar sus fachadas dos agencias de la urbe están en remodelación, en vez de dedicar esos recursos a mejorar sus procesos de atención al cliente.
Víctimas de los retrasos de Mercedes-Benz compartieron su indignación por la deficiente respuesta que obtienen de la automotriz.
Y es que consideraron injusto pagar por un vehículo de lujo y que la atención sea igual, o peor, que la que prestan marcas más económicas.
Externan enojo a través de Internet
En redes sociales, algunos dueños de autos Mercedes-Benz han externado su malestar por mala atención en las agencias de dicha marca de vehículos de gama alta.
Algunas de las quejas que han indicado son largos tiempos de espera para mantenimiento o reposición de refacciones originales.
Un usuario de Facebook aseguró: ''Los autos de Mercedes Benz presentan fallas y descomposturas desde la primera semana de comprados, es ya una de las marcas de auto que pierde más valor de reventa en sus primeros dos años, la calidad del sistema eléctrico es bajísima''.
Y agregó: ''Compré nueva una unidad Mercedes-Benz hace 14 meses, a los dos días no arrancaba, me pidieron $145,000 por arreglarlo, tardaron dos meses''.
El Horizonte dio a conocer el pasado 3 de enero que lejos de ofrecer un servicio a la altura de sus precios, la compañía agenda las revisiones hasta meses después de lo solicitado y de lo necesario para los vehículos.
La tardanza en la atención se presenta de manera marcada en la sucursal ubicada en el municipio de San Pedro, a la altura de la Calzada del Valle, donde los usuarios ya no saben qué da más lata, si batallar con su automóvil o conducirlo por el intransitable Centrito Valle.
Con información de Andrea Rodríguez.
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