Vinculan a presunto homicida del jefe de la Policía de Linares
La captura se efectuó al filo de las 13:00 horas del miércoles en un parque ubicado en Camino al Ejido “El Carmen”, en el municipio de General Terán.
- 05
-
Agosto
2023
Tras la captura del presunto homicida del director de la policía de Linares, Gabriel Solano, que fue identificado como Braulio “N” de 46 años de edad, este sábado fue imputado por un juez de control por narcomenudeo y delitos de alto impacto.
Por lo que se vincula a proceso y los hace acreedor a una medida cautelar de prisión preventiva a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal y se fija un periodo de 20 días para el cierre de investigación complementaria.
La captura se efectuó el pasado miércoles al filo de las 13:00 horas de este miércoles en un parque ubicado en Camino al Ejido “El Carmen”, en el municipio de General Terán.
Y es que mientras los efectivos se encontraban realizando algunas investigaciones en el lugar señalado, se percataron de la presencia de un hombre con una maleta en la mano, quien al darse cuenta de la presencia de las autoridades, se desprendió de sus pertenencias y comenzó a huir.
Ante esto, los oficiales iniciaron una persecución en su contra y de inmediato le dieron alcance, en primera instancia, el sospechoso se identificó como José “N” de 46 años de edad, sin embargo al revisar su identificación descubrieron que en realidad respondía al nombre de Braulio “N”.
Durante la inspección de sus pertenencias, los policías estatales aseguraron un arma corta tipo revolver abastecida con cinco balas calibre 22; una maleta que contenía un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223; 23 envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida al "cristal" y una báscula digital.
Cabe destacar que, el sujeto ya era buscado por las autoridades debido a que se sospecha que es uno de los principales involucrados en la muerte de Gabriel Solano; director de la Policía de Linares.
También, cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado, así como su presunta participación en la privación de la libertad de personas al sur del Estado.
El presunto ya se encuentra a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
El jefe de la Policía de Linares fue muerto a balazos el pasado 29 de junio mientras viajaba a bordo de su camioneta acompañado de su esposa y su hijo con dirección a su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas