'Son casos aislados, un mal día': Samuel sobre cuerpos en Salinas Victoria
El gobernador Samuel García mencionó que el reciente hecho violento no es una razón para juzgar lo que su gobierno ha hecho en seis meses.
- 24
-
Agosto
2023
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró que los recientes episodios de violencia en la periferia del estado son casos aislados y no representan los niveles generales de seguridad que prevalecen en la entidad.
Durante la presentación de la próxima edición del Festival Santa Lucía, el mandatario adelantó que la Secretaría de Seguridad brindará detalles sobre las estadísticas delictivas en Nuevo León.
"Voy a hacer un Nuevo León Informa porque no pueden agarrar hechos aislados del concepto general. No se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en 6 meses, por eso le voy a pedir a Palacios Pámanes que muestre con números y hechos las mejorías", señaló García Sepúlveda al ser cuestionado sobre los tres cuerpos colgados en Salinas Victoria esta mañana.
En ese contexto, el gobernador rechazó la idea de que haya habido un incremento reciente en los niveles de violencia.
Al contrario, nuestros números indican que vamos muy bien en los índices; incluso la Fiscalía ha reportado una disminución del 15% en los delitos de alto impacto este mes. Por lo tanto, desconozco y no comparto la idea de que la violencia esté recrudeciendo.
Pierden municipios periféricos control de la seguridad
El pasado 31 de julio, El Horizonte informó que en Zuazua, Ciénega de Flores, Pesquería, Salinas Victoria y El Carmen, delitos como los homicidios se triplicaron del 2021 al 2022 y en lo que va del 2023 la tendencia es la misma.
Por ejemplo, en Zuazua de enero a junio de 2022 los homicidios pasaron de 11 a 16 frente al mismo periodo del presente año.
Lo mismo ocurre con otros delitos que afectan directamente a la comunidad como los robos a negocios y de vehículos.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado, de enero a junio de 2022 en Salinas Victoria los homicidios pasaron de cinco a 19 frente al mismo periodo de este año, lo que se traduce en un 280% de aumento; en Zuazua pasaron de 11 a 16 y en Pesquería de 23 a 30 lo que significa un incremento de 30%; sólo bajaron en Ciénega de Flores y El Carmen.
Mientras que en los municipios considerados centrales de la zona metropolitana de Monterrey los delitos presentan una disminución.
Y un ejemplo de ello es el robo a casa, el cual de enero a junio del presente año bajó un 54%, al pasar de 1,830, en el mismo periodo de 2022, a 848 hurtos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas