cedhl_reprende_a_banco_bienestar_3e830bad31
Nuevo León

Reprende CEDH a Banco Bienestar por largas filas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León hizo un llamado al Banco Bienestar a no exponer a adultos mayores y salvaguardar su integridad.


  • 13
  • Julio
    2023

Tras los reportes de largas filas en el Banco Bienestar, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, hizo un llamado a la institución bancaria a no exponer a los adultos mayores y salvaguardar su integridad. 

Lo anterior, después que El Horizonte evidenció como las personas de la tercera edad pasaban hasta 6 horas esperando ser atendidos en las sucursales de San Nicolás y Monterrey, en las que algunos incluso presentaron problemas de salud por las condiciones climáticas de las altas temperaturas. 

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un nuevo exhorto al Banco de Bienestar a fin de que se realicen los ajustes razonables para que las personas que se encuentran haciendo fila,- que son las personas mayores-, que son un grupo de atención prioritaria pues se les otorguen facilidades para salvaguardar su integridad física, lo cual puede agravarse con el problema de las altas temperaturas”, dijo en un mensaje Susana Méndez, presidenta del organismo. 

En el video, Méndez resaltó que anteriormente ya se había hecho un llamado, el cual fue atendido por la institución al colocar toldos y 150 sillas afuera, más 10 en el interior, pero urgió a no prolongar el tiempo de espera en su atención, para evitar afectar su salud. 

“Estamos solicitando su apoyo para salvaguardar a este grupo que no se exponga a estas largas filas o a tiempos largos de espera que por sus condiciones de salud puedan resultar afectados”, concluyó la presidenta del organismo.


Comentarios

publicidad
×