salud_muertes_calor_nl_37c2144ab0
Nuevo León

Reporta Salud federal 93 muertes relacionadas con calor en NL

La Secretaría de Salud señala que 7 de las muertes fueron reportadas en el municipio de Monterrey, tres en Guadalupe y 2 en San Nicolás.


  • 20
  • Julio
    2023

La Secretaría de Salud federal reportó que en la última semana se agregaron 12 muertes relacionadas con el calor en Nuevo León, por lo que ya suman 93 decesos de este tipo en la entidad.

Tras presentar su reporte Temperaturas naturales extremas (Temporada de calor 2023), la dependencia federal informó que de la semana 28, que va del 9 al 15 de julio se reportaron 44 muertes en le país, de las cuales 12 se registraron en Nuevo León. 

En total son 16 estados de la República los que han presentado defunciones durante este 2023, colocándose Nuevo León en primer lugar. 

“Nuevo León ha reportado un total de 93 defunciones, de las cuales 83 (89.2 %) son por golpe de calor y 10 (10.8 %) por deshidratación”, se lee en el reporte de la Secretaría de Salud Federal.

Se señala que 7 de las muertes fueron reportadas en el municipio de Monterrey, tres en Guadalupe y 2 en San Nicolás; asimismo que se trata de 10 personas del sexo masculino 2 del femenino.

Asimismo, se informó que de los casos de daños a la salud por temperaturas naturales extremas durante la semana 28, Nuevo León registró 30 relacionados con golpe de calor y 7 con deshidratación.

Para evitar que se presenten este tipo de situaciones, la Secretaría de Salud federal emitió una serie de recomendaciones cómo: tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas.

Asimismo, utilizar ropa ligera y de colores claros; al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; ventilar el automóvil antes de subirse; y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.


Comentarios

publicidad
×