EH_UNA_FOTO_19_6d31c2c13e
Nuevo León

Red Ambiental refuerza su compromiso ecológico

En Sinergia con el municipio de San Nicolás, la empresa estrenó maquinaria que eficientiza el proceso de confinamientos de residuos sólidos


  • 25
  • Febrero
    2025

En un esfuerzo por eficientizar el tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, la empresa Red Ambiental adquirió un nuevo equipo para su Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES), ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

La compañía dio el banderazo de salida a la nueva maquinaria que es parte de un proceso de modernización con que se proyecta mejorar aún más el servicio al cliente y reducir el impacto ambiental.

Lo anterior lo afirmó el presidente del consejo de administración de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, durante el evento de inauguración.

Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva celda y los equipos de compactación para nuestro CIPRES, donde se reducirá la contaminación y se dispondrán los residuos de manera adecuada.

“Nos aseguraremos de aprovechar mejor nuestro espacio en el relleno sanitario y, sobre todo, de emitir muchas menos emisiones, ya que son equipos modelo 2025”, expresó Guerra.

Entre la maquinaria adquirida destacan un BullDozer D8, un Compactador 826, una Motoniveladora 120, unidades tipo volteo de 14 metros cúbicos, y una unidad de bomberos con pipa de 15,000 litros.

EH UNA FOTO (17).jpg

Estos equipos contribuirán a mejorar la eficiencia del proceso y garantizarán un manejo más sustentable de los residuos en los CIPRES operados por la empresa.

“Invertimos más de $60 millones de pesos en maquinaria sólo para este centro, no porque trabajemos con residuos, debemos permitir condiciones antihigiénicas o equipo obsoleto, nuestro compromiso es mantener espacios limpios, con tecnología de punta que ayude al medio ambiente”, puntualizó Guerra.

En el evento también estuvo presente Alfredo Gaona Cervantes, Secretario de Servicios Públicos de San Nicolás de los Garza, quien compartió que la alianza con Red Ambiental, será de gran beneficio para el municipio.

"Se mejoran los procesos de los rellenos sanitarios con un programa completo de limpieza por el barrido manual y lo cual nos va a ayudar a ser la ciudad más limpia, no sólo del área metropolitana, sino del país”, afirmó.

EH UNA FOTO (16).jpg

La Red Ambiental cuenta con nueve CIPRES, (Centro Integral de Procesamiento de Residuos), en todo el país, y ha operado en Nuevo León desde el año 2000.

En Nuevo León, la empresa dispone diariamente de más de 2,500 toneladas de residuos y atiende a más de 150 clientes.

Asi mismo, la compañía invirtió más de $300 millones de pesos en maquinaria pesada a nivel nacional, reafirmando su compromiso con la innovación en la gestión de residuos.

Los CIPRES de Red Ambiental cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-083, garantizando la protección del aire, agua y suelo, además de contribuir a la economía circular.


Comentarios

×