Whats_App_Image_2024_08_26_at_13_48_40_7ffcb044a7
Nuevo León

Propone Waldo 'gobierno de coalición' en Nuevo León

La reforma busca que el Ejecutivo Estatal forme un inusual gobierno de coalición con varios partidos políticos para solucionar los problemas de gobernabilidad.


  • 26
  • Agosto
    2024

El senador electo de Nuevo León, Waldo Fernández, presentó una propuesta para cambiar la Constitución del estado que le permitiría al gobernador Samuel García formar un gobierno con varios partidos políticos.

Es decir, un gobierno de coalición, con lo cual según el senador electo se ayudaría a solucionar los problemas de gobernabilidad que hay en Nuevo León.

Fernández presentó esta propuesta en el Congreso de Nuevo León, justo en la cuenta regresiva al fin de la actual legislatura, la cual ha destacado por la ríspida relación entre los partidos de oposición y el actual gobierno estatal. 

"La reforma busca permitir al Ejecutivo Estatal formar un gobierno de coalición con varios partidos para asegurar la estabilidad política y facilitar la toma de decisiones", dijo el legislador a través de un comunicado.

La iniciativa de Waldo Fernández fue presentada junto con la diputada Anylú Bendición Hernández, quien repetirá gestión en la siguiente legislatura que comenzará dentro de una semana.

Además de las diputadas electas Grecia Benavides y Greta Barra, y Mariela Saldivar del Partido del Trabajo. 
Según Fernández, esta idea es una respuesta a los problemas políticos que han paralizado al Congreso y han empeorado situaciones como la movilidad, la seguridad y el acceso al agua.

La propuesta incluye cambiar una parte de la Constitución para que el Congreso pueda aprobar los nombramientos de los funcionarios que formarán parte del gabinete del gobernador si se decide formar un gobierno de coalición.

Sin embargo, el jefe de Seguridad Pública no necesitaría esta aprobación.

También se quiere añadir una nueva regla para que el gobernador pueda decidir formar un gobierno de coalición en cualquier momento de su mandato, trabajando con los partidos que están en el Congreso.

Esta idea busca que los diferentes partidos políticos trabajen juntos para resolver los problemas de Nuevo León de manera más efectiva y coordinada.


Comentarios

publicidad
×