caludia_nl_6692ef6c0c
Nuevo León

Prevé Claudia un sexenio con más obras para NL

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, prometió que una vez que tome el poder seguirá apoyando a Nuevo León con los proyectos propuestos por Samuel García.  


  • 19
  • Agosto
    2024

Durante su discurso en el evento de evaluación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se realizó en la Explanada de los Héroes en Monterrey, Sheinbaum pidió un aplauso para el mandatario estatal y le aseguró que la ayuda para la construcción de nuevas carreteras y obras hidráulicas continuará. 

“Y aquí de una vez les digo que vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Bien dijo aquí el Gobernador, vamos a apoyar a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”, dijo Sheinbaum. 

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la presidencia, el gobernador Samuel García ha mostrado sus intenciones de colaborar con el gobierno federal para mantener la misma relación que tiene con el actual presidente.  

En diferentes ocasiones han interactuado e incluso, hace un mes, el mandatario estatal junto con su esposa, Mariana Rodríguez, acudió a visitar a Claudia Sheinbaum en Ciudad de México y la felicitó por su triunfo.

Samuel ve venir los mejores tres años para el estado

En medio de un multitudinario acto al pie del Palacio de Gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio las gracias a Andrés Manuel López Obrador y la bienvenida a Claudia Sheinbaum a quien le pidió apoyo para concluir la carretera Interserrana.  

En su discurso, el funcionario estatal hizo un repaso en el tiempo en que su mandato coincidió con la presidencia de López Obrador, es decir, los últimos tres años, resaltando acciones coordinadas en materia de seguridad y de soluciones hídricas.  
A ella, Samuel le dijo que ve venir los mejores tres años para Nuevo León.  

‘‘Yo estoy seguro de que, si a Nuevo León le fue bien con el presidente Andrés Manuel, con la presidenta Claudia nos va a ir mejor. Vienen los mejores tres años para Nuevo León”, dijo.  

‘‘Pero, sobre todo, decirle, presidenta: Nuevo León, en 10 años, creció de cuatro millones a 6.2 millones de habitantes. De 2024 a 2035 se estima que crezcamos a nueve millones de habitantes. Y, por eso, queremos trabajar de la mano para que a Nuevo León le siga yendo bien y toda esa gente que viene de todo México tenga los mejores empleos”, dijo Samuel García. 

El mandatario estatal aseguró que al tener el respaldo presidencial es más fácil acceder a permisos y recursos para avanzar las obras que ya empezó y las que faltan de su sexenio. 

“Queremos ser un gobierno de mucha obra y el que la federación te ayude con dinero, permisos, apoyos, paripasos, van a ayudar a terminar las líneas del metro, la Interserrana, pedir más camiones verdes y así para seguir trabajando con la federación”. 

Desde la Explanada de los Héroes, en Monterrey, Claudia Sheinbaum prometió que una vez que tome el poder seguirá apoyando a Nuevo León con los proyectos propuestos por Samuel García.


Comentarios

publicidad
×