secretaria_igualdad_inclusion_nl_298b4d06cb
Nuevo León

Presumen cifras de avance de la ruta 'Incluir para ser iguales'

La secretaria de Igualdad e Inclusión destacó acciones en materia de vivienda, trabajos de electrificación y obras complementarias que finalizarán en 2024.


  • 29
  • Agosto
    2023

A escasos meses de que se cumplan dos años de la llegada al poder de la administración del gobernador Samuel García, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, presumió las cifras de avance que ha registrado la ruta "Incluir para ser iguales", durante su gestión en la dependencia.

Y destacó acciones en materia de vivienda, trabajos de electrificación y obras complementarias que quedarán concluidas en marzo del 2024.

"En el tema de vivienda y mejoramiento de vivienda, llevamos un 97% de avance; en el tema de electrificaciones, llevamos el 13%; y en el tema de obras complementarias, llevamos un 30%"

Martha Herrera

Hasta ahora, Herrera señaló que se han invertido 605 millones de pesos en infraestructura social, de los cuales el 70% se ha encaminado a la reducción de carencias sociales, beneficiando a más de 300 mil personas de 49 municipios.

En el tema de vivienda, en conjunto con Fomerrey y a través de la vía "Hogar, nuevo hogar", durante el 2022 se llevaron a cabo 2 mil 541 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, además, de la entrega de 4 mil escrituras de viviendas dignas en Fomerrey.

"Implicó una inversión de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de 146 millones de pesos. Estas acciones incluyen obras de piso, techo, muros y cuartos adicionales", dijo.

Asimismo, para llevar electricidad a las zonas más vulnerables, hasta el día de hoy, se opera en 152 obras de electrificación, en 36 municipios, con una inversión de 75 millones de pesos, de fondos estatales y federales.

"Nuestra intención es poner bandera blanca en electrificación, en esta carencia del sexenio", sostuvo.

Subrayó la importancia de las obras complementarias, como parques, centros comunitarios y espacios deportivos para el esparcimiento de la ciudadanía, con miras ampliar estos espacios en el estado.

Destacó que dentro de las zonas más afectadas en Nuevo León, se encuentran 7 municipios del área metropolitana y 6 de la zona sur.

Añadió el programa Hambre Cero, en año y medio cobijó a 250 mil personas, 700 mil usuarios han sido beneficiados con seguridad social y arreciarán las acciones en rezago educativo, pues quedan por ayudar a 800 mil.

Sostuvo que aunque el avance es grande, pues gracias a estas acciones se registró una reducción en pobreza extrema del 50%, seguirán trabajando.


Comentarios

publicidad
×