Por falta de lluvias, Cola de Caballo pierde su frondosidad
Aunque la cascada ha ido perdiendo grosor, el espacio se mantiene vivo y es un punto extraordinario que atrae el turismo
- 04
-
Septiembre
2023
A pesar de la sequía que se registra en Nuevo León, la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, resiste: conserva el agua y sigue llamando la atención.
Aunque esta cascada ha ido perdiendo su grosor, el espacio se mantiene vivo y es un punto extraordinario que atrae el turismo, que va para tomarse la foto del recuerdo y aprovechan para los paseos por el camino empedrado, a pie o en carreta.
En 2019, un año antes de la pandemia, la Cola de Caballo estaba rebosante. Hoy, cuatro años después, eso ha cambiado
Las imágenes tomadas por el dron de El Horizonte permiten hacer este comparativo.
Antes:
Después:
A este paraje lo bautizaron como Cola de Caballo porque la forma de su espesa caída de agua se parecía a la cola de un equino. Sin embargo, Ya no es un oasis.
Pero pese a la sequía, la Cola de Caballo, resiste... y sigue llamando la atención, como el atractivo por excelencia del Ecoparque Turístico.
Los turistas quedaron admirados..
Muy bonita, ha de ser impresionante verla mas llena, dan ganas de echarse un clavado”, dijo Lilia Bautista, una turista capitalina.
En fotos anteriores se cubre el agua por completo y ahorita está como a la mitad, un poco menos, pero aún así es extraordinaria. Aún así es un espectáculo.
Expresó su acompañante, Edmundo Basurto.
Los paseantes han sido testigos del cambio.
Ya casi no está cayendo nada, nada de agua, está muy seco, es triste ver eso, los tres como turista y ya casi no hay nada, pero aun así como quiera es impresionante, es un regalo de la naturaleza, claro, claro, es my bonito. Estaba más arriba, se veía más llena.
Comentó un amigo de la pareja, Abraham Montemayor.
Una vez más, la Cola de Caballo resiste.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas