thumbnail_CADHAC_f40c505aad
Nuevo León

Pide CADHAC acabar enfrentamientos políticos

La fundadora de CADHAC agregó que estos conflictos políticos que hay en el gobierno han agravado la situación del estado en diversos temas


  • 03
  • Noviembre
    2023

La organización civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) presentó un informe sobre la situación que ven en el estado en los diversos ámbitos.

Como parte de ello destacaron que se han presentado algunos problemas de inseguridad, agua, medio ambiente y movilidad, y esto lo atribuyeron principalmente a los enfrentamientos políticos que hay entre el gobierno estatal, los diputados y los alcaldes, es por ello que hicieron un llamado a terminar las confrontaciones. 

“Hacemos tres solicitudes, una al gobierno estatal, otra a los actores y otra a la ciudadanía, si la ciudadanía participamos, cada uno desde nuestro espacio, no aceptamos la ilegalidad, aceptamos y pedimos el trato digno que merecemos, esto puede cambiar”, dijo la fundadora de CADHAC, Consuelo Morales. 

La fundadora de CADHAC agregó que estos conflictos han agravado la situación del estado en diversos temas.
 
Todo lo descrito se agrava por el contexto político de la entidad, donde el gobernador Samuel García y las fuerzas políticas del PRI y PAN representadas en el Congreso y las alcaldías, protagonizan desde hace un año una confrontación política inédita en la historia de Nuevo León donde los aparatos de gobierno son utilizados para atacarse y golpearse políticamente.

“A las distintas fuerzas políticas, les pedimos actuar a la altura de las circunstancias, privilegiando el bienestar y crecimiento de nuestro estado y a la ciudadanía”, agregó Morales.

Ante la directora de la organización, Sofía Velasco, pidió al gobierno estatal, a diputados y alcaldes buscar llegar a un acuerdo, sentarse a dialogar, buscando poner como prioridad a la ciudadanía.

Urgimos al gobernador y las autoridades de todos los ámbitos de gobierno a cumplir con su deber y garantizar el estado de derecho, asumiendo que el ejercicio de un gobierno democrático implica respeto a las diferencias y, sustantivamente, en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, quienes son los que pagan el costo y nos duele que sus circunstancias no mejoran.

“Es necesario que haya un acuerdo, que haya un interés, una madurez política para que se sienten a dialogar las fuerzas políticas, porque si no de lo contrario los más afectados somos nosotros, somos la ciudadanía, aquí cualquier político tiene que poner como principal centro de interés a la ciudadanía”, dijo Velasco.


Comentarios

publicidad
×