Persiste caos por ‘ciberataque’ en Aeropuerto de Monterrey
El Aeropuerto de Monterrey sigue con fallas por un ciberataque, generando largas filas para pagar estacionamiento y caos en vuelos y equipaje
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Octubre
2024
Durante este fin de semana, las fallas por la caída del sistema en el Aeropuerto Internacional de Monterrey continuaron, ocasionando largas filas en las ventanillas de cobro, debido a que no es posible pagar el estacionamiento a través de las máquinas automatizadas.
En un recorrido realizado por El Horizonte, se pudo corroborar que, hasta ayer domingo, a los pasajeros les tomaba por sorpresa la situación, y con enojo explicaron que no tenían información previa de lo que ocurría.
Uno de ellos fue Luis Valerio, usuario de este aeropuerto, quien detalló que tras un viaje largo solo quería tomar su carro e irse a casa, pero las fallas en las máquinas lo retrasaron, ya que tuvo que buscar un cajero para poder pagar en efectivo este servicio.
Es un tema muy complicado, porque aquí estamos todos, venimos de viaje, venimos cansados, queremos pagar el estacionamiento; las máquinas de adentro se hace un problema y entonces esta no funciona... Ahorita que pase, hay varias pantallas que tienen un impreso de que no funcionan también, entonces hay que entrar, buscar un cajero, es un tema complejo y los retrasos de vuelos, lo tradicional, comentó Valerio.
Este medio evidenció el pasado 25 de octubre que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) fue víctima de un ciberataque desde hace 12 días, lo cual los obligo a realizar todos los procesos aeroportuarios de manera análoga.
Una fuente que trabaja en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey reveló a El Horizonte que este dilema también originó problemas con el destino de equipaje y la mudanza de salidas de vuelos entre las terminales A y C, lo que ha ocasionado ciertos retrasos en los horarios.
La empresa OMA no se ha pronunciado respecto a una solución o al tiempo para que los servicios de este medio de transporte aéreo vuelvan a la normalidad; sin embargo, es evidente la falta de información de estas fallas para los usuarios, lo que ocasiona confusión entre los mismos.
Un ejemplo claro son las filas que se forman para poder pagar en ventanilla el estacionamiento de larga estadía al interior de la terminal A, y el grupo de personas que, sin tener conocimiento, esperan en las máquinas de pago que están en el exterior.
Asimismo, al cuestionar al personal del aeropuerto sobre las fallas, ellos se limitaron a comentar que desconocen el tiempo que pueda durar y aseguraron que solo se trata de las formas de pago, contrario a la experiencia compartida por los usuarios.
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