Obra en avenida Ocampo pone en riesgo a peatones
En múltiples tramos los peatones deben sortear obstáculos que bloquean los reducidos espacios para andar a pie, por lo que terminan yendo por la avenida.
- 15
-
Agosto
2023
La construcción del corredor verde en la avenida Ocampo, aunque en teoría es una obra en beneficio del peatón, pone el riesgo a quienes caminan por el Centro de Monterrey.
Y es que en múltiples tramos los transeúntes deben sortear obstáculos que bloquean los reducidos espacios asignados para andar a pie, por lo que terminan yendo por la avenida, a escasos centímetros de automóviles en movimiento.
Montículos de tierra o escombro, maquinaría pesada, herramientas y trabajadores son algunas de las barreras recurrentes en el improvisado carril para peatones.
Por si fuera poco, puntos como los cruces con Mariano Escobedo o Zaragoza carecen de las delimitaciones de seguridad, lo que provoca que la ciudadanía camine directamente sobre los trabajos.
Durante un recorrido realizado por El Horizonte fue posible observar a personas expuestas a profundas zanjas abiertas en la zona.
Y si caminar es complicado, quienes tienen una discapacidad motriz están expuestos al doble de riesgo cuando pretenden moverse por Ocampo.
“Yo que ando en silla de ruedas es muy complicado pasar por aquí, porque tengo que ir pegado cerca de los carros, además hay que andar sorteando obstáculos y peligros.
“Tenemos que transitar con muchísimo cuidado porque aquí nadie se preocupa por los peatones, mas que nosotros mismos, los peatones”, lamentó Alfredo Heredia.
Otro grupo vulnerable, que dicen también ha resentido la falta de planeación en la obra, son los adultos mayores, pues les resultada cansado atravesar la pista de obstáculos en la que se convirtió la avenida.
“Hay tener mucha precaución, sobre todo uno que es de la tercera edad porque sino puede ocurrir una tragedia, hasta mi familia está preocupada, pero es indispensable pasar aquí”, dijo Raúl Guzmán.
Los usuarios del transporte público se ven afectados, y es que prácticamente se eliminaron las paradas que estaban sobre la avenida, y debido a la reducción de carriles y el intenso tráfico muchas unidades prefieren no subir pasaje en el punto.
“Se batalla porque están usando toda la ruta peatonal, abarcaron toda, entonces el camión se pasa de largo, también por el tráfico y las cintillas de seguridad que están”, denunció Alán Gómez.
Durante el recorrido, realizado este martes entre 4:00 y 6:00 de la tarde, no fue posible observar a elementos de Tránsito agilizando la vialidad ni resguardando a los peatones.
“A los choferes les vale, aquí les vale que pase uno, a ellos les vale madre y se arrancan; a ver si de perdido ponen vigilancia o algo”, urgió Laura Vázquez.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas