Niega Monreal que su Plan B sea la CDMX: 'daré la sorpresa'
Ricardo Monreal negó que en Morena vaya a haber mano negra y anticipó que todos los aspirantes terminarán contentos, sin que nadie renuncie.
- 07
-
Agosto
2023
De visita en Monterrey, Ricardo Monreal, una de las "corcholatas" de Morena que aspiran a la presidencia de México, negó que su Plan B sea ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y aseguró que pese a que ahora es el menos favorecido en las encuestas, dará la sorpresa.
"No, no estoy pensando en eso, desde hace tiempo ha surgido esa inquietud. De las encuestas no me preocupan, nunca me han preocupado. Cuando contendí para gobernador de Zacatecas, hace 26 años, las encuestas me colocaban en el último lugar de los participantes y al final, les gané. Lo mismo cuando fui senador o diputado, o lo mismo recientemente cuando fui por mayoría alcalde de la Ciudad de México, en la (delegación) Cuauhtémoc, todos los pronósticos me colocaban en el último lugar y competí hasta el final y les gané, ahora quiero dar la sorpresa y estoy preparado para dar la sorpresa", declaró.
"Entonces", prosiguió, "no estoy pensando otra cosa, sino concluir con dignidad el proceso interno en el que estoy sometido".
Tras reunirse con industriales de la entidad y saludar a un grupo de jóvenes, el senador con licencia dio conferencia de prensa, en la que ratificó que el proceso interno de definición de bases en Morena para seleccionar a quien vaya a ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación inició mal.
"Yo ya lo he expresado, que inició disparejo y terminó igual; sin embargo, me voy a mantener porque es más fuerte mi sentimiento por la unidad que mi aspiración personal, y yo he exhortado a mis compañeros de Morena a que en esta última etapa cuidemos el proceso porque las pasiones se desbordan, porque la ansiedad a veces también genera expectativas que luego se apasiona uno. Que tomemos calma, cordur y mesura porque lo que se juega México es mucho", aseveró.
Negó que en Morena vaya a haber mano negra y anticipó que todos los aspirantes terminarán contentos, sin que nadie renuncie.
"Ninguno se irá y vamos a terminar juntos y contentos", aclaró.
Argumentó que la dirigencia de Morena ha sido "omisa" en el tema de la publicidad que han lanzado las otras corcholatas.
A punto de iniciar su octava semana de recorridos en el país, Monreal presentó su reporte de gastos de este proceso: 2 millones 954 mil pesos, y aseguró que ha sido el más consistente en dar la información.
Pide a Samuel dejar la arrogancia
Ante los conflictos que los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Samuel García y Américo Villarreal, tienen con sus Congresos locales, Monreal les aconsejó dialogar y dejar atrás la arrogancia, sin importarles el riesgo al que todo político se enfrenta de que le mienten la madre.
"El hombre público tiene que dejar a un lado siempre la arrogancia, la soberbia y lo pendenciero, tiene que actuar con humildad, modestia y con mucha sensatez, si no, no funciona. Si así, no te faltan las madres que te mienten siendo cuidadoso y sereno, no siéndolo es peor", expuso.
Y aunque aclaró que tiene buena opinión del gobernador de Nuevo León, no quiso profundizar más para no meterse en problemas.
"Yo tengo una buena opinión de Samuel, no sé dónde perdió, mejor no voy a decir tanto, es que me estoy arriesgando mucho, pero yo tengo una buena opinión de Samuel, fuimos senadores juntos los primeros tres años, y lo considero un tipo inteligente", consideró.
"Yo creo que él debe de serenarse, sentarse, también la Cámara (el Congreso), los dos. Tienen que aportar los dos. En una negociación, todos ceden", sostuvo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas