Llegarán en agosto 600 militares a Nuevo León
El secretario de Seguridad Pública mencionó que estarán integrándose más personal de la Guardia Nacional para combatir la violencia que se vive en el estado.
- 14
-
Julio
2023
Para reforzar la seguridad en Nuevo León, en agosto llegarán al estado 600 elementos militares que integrarán el cuartel militar que está por terminarse en Cerralvo, informó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
En entrevista para Azteca Noreste con la periodista Lety Benavides, el funcionario indicó que aún se desconoce si los oficiales arribarán de forma paulatina o todos juntos.
“Afortunadamente pronto vamos a recibir el refuerzo de 600 compañeros militares, en virtud de que está por concluirse la construcción del cuartel militar de Cerralvo, que tiene una capacidad máxima para 600 hombres y esto va a permitirle al gobierno federal cumplir con sus atribuciones legales en Nuevo León de una manera mucho más robusta, sobre todo lo que respecta al patrullaje y vigilancia en las carreteras federales”.
Gerardo Palacios Pámanes.
Asimismo, el funcionario recordó que ante la construcción de más cuarteles en la periferia como en el área metropolitana, de manera paulatina estará integrándose más personal de la Guardia Nacional para combatir la violencia que se vive en el estado.
Por otro lado, al cuestionarlo si Nuevo León cuenta con el personal suficiente para cubrir las necesidades de seguridad, Palacios Pámanes destacó que cuando dejó su cargo como rector de la Universidad de Fuerza Civil, en su último informe se tenía el dato de 5 mil graduados y recibió la corporación con poco menos de esa cantidad, lo que ha generado un déficit de 3 mil elementos.
“Necesitamos, -y esto está establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, que es un programa que rige los seis años de una administración estatal-, 3000 más ya graduamos 600 y vamos por ese camino no tengo duda, que lo vamos a lograr”.
Secretario de Seguridad Pública.
Respecto a las declaraciones que hizo por un panorama más violento el próximo año por las elecciones de 2024, mencionó que se refería a que forma parte de la agenda, los riesgos que traen los comicios, pero no significa que el estado se esté “semaforizando” en rojo, sino que se le da seguimiento.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas