atoron_camion_obras_casco_san_pedro_216f71b01b
Nuevo León

¡El colmo! Quedan angostas calles en Casco de San Pedro

Comerciantes de la zona ven otra 'inauguración falsa' de Miguel Treviño en las obras del casco, donde las calles quedaron muy angostas


  • 21
  • Diciembre
    2023

Foto: Especial.

Por querer hacer una obra excesivamente ''peatonal'', ahora los camiones de grandes dimensiones como los repartidores de mercancía, de la basura o mudanzas enfrentarán dificultades para circular y dar vueltas en las nuevas ''callecitas'' del Casco de San Pedro.

Para muestra un botón: ayer un camión repartidor de refrescos que fue a una tienda del área, se quedó atorado en el cruce de Libertad y Juárez cuando trataba de doblar hacia la dirección norte.

El chofer de la pesada unidad, cuya circulación es de primera necesidad, pues va a surtir alimentos, estuvo maniobrando por más de media hora y tuvo que regresarse de reversa porque sobre con las obras de regeneración las banquetas se ensancharon y en el lugar se colocaron barreras tipo fantasmas que no dan margen a virar.

Vecinos que captaron el momento dijeron que tendrán que irse despidiendo de servicios como el camión recolector de basura o de una mudanza, pues no cabrán por las calles.

Y es que el gobierno de Miguel Treviño redujo las vialidades que de por sí eran de un carril a ''callejones'' estilo guanajuatense, donde apenas puede transitar autos compactos.

Ya empezaron las broncas aquí, la mala planeación del proyecto realizado.

No puede circular ni un camión, tiene más de media hora de estar batallando para poder ingresar a Juárez; ahora se imaginan los de basura.

Se escucha decir a uno de los vecinos.

Aracely Martínez, propietaria de una ferretería, dijo que reducir las calles fue un error de la administración de Treviño.

El negocio de ella requiere que proveedores de vidrio le dejen la mercancía en su local, y así no se podrá.

Una vecina, Martha Arizpe, cuestionó el tiradero de trabajos inconclusos y que Treviño nunca les haya dado la cara.

Por si fuera poco, las obras de remodelación del casco urbano están retrasadas dos meses, aunque el municipio encabezado por Treviño indicó que terminarán el 29 de diciembre.

Sin embargo, habitantes del lugar como Guadalupe Carranza afirman que será una apertura ''para la foto'' como ocurrió en el Centrito Valle, pues no se ve para cuando acaben las obras en las banquetas ni en plaza principal.

Es una tomadura de pelo, es una burla, y todavía dice el alcalde que esta es la mejor versión del Casco, no es cierto, el Casco era muy tranquilo.

Destruyó lo histórico, ha destruido patrimonio familiar, muchos comerciantes han quebrado, varios vecinos se han caído y lesionado.

Guadalupe Carranza.

Los trabajos de remodelación del Casco de San Pedro iniciaron el 10 de octubre del 2022 con una inversión de $183 millones de pesos.

En ese entonces, se prometió acabar las obras en un año, por lo que el retraso total ya es de dos meses.

¡El colmo! Otra Apertura a Medias

El pasado martes, el municipio abrió tramos de calles como Juárez, Libertad y Corregidora, pero siguen pendientes la totalidad de las antes mencionadas, más lo correspondiente a Vasconcelos, Independencia, Reforma, Morelos y Aldama.

Además, siguen las obras en los parques de la plaza Juárez y el Nemesio García Naranjo, que está frente al edificio de la policía.

El pasado sábado, el municipio ''abrió'' la zona del Centrito Valle, que también tenía meses de retraso, pero los trabajos siguieron porque las banquetas no están terminadas.


Comentarios

publicidad
×