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Nuevo León

Denuncian a Gayosso por mal servicio en Nuevo León

La familia de Don Eduardo Rivera Cortés, quien falleció el pasado martes 20 de junio, exige que le reembolsen el servicio que pagaron por otro lado.


  • 27
  • Junio
    2023

La familia de un adulto mayor que murió por causas naturales denunció a Capillas Gayosso, por no respetar el contrato del servicio de velación de capillas y panteón.

Don Eduardo Rivera Cortés falleció el martes 20 de junio en su casa, en Escobedo.

Según la cronología, contada por su hija Jessica Rivera, el martes, a las 15:00 horas, llamaron a la funeraria, con la que tenían un paquete contratado.

El personal llegó hasta las 20:00 horas por el cadáver, cinco horas después.

Jesicca y su hermano acudieron a la funeraria esa misma noche, pero los atendieron hasta el miércoles, a la una de la mañana, y un empleado les advirtió que no había espacio.

“En tono muy despectivo, nos dijo que desde ahorita nos avisaba que no tenía lugar en la capilla hasta el viernes por la tarde”, refirió.

Entonces, los deudos pidieron a la compañía hacer un convenio con otra funeraria, el empleado se negó y pidió que volvieran hasta la mañana para hablar con la gerente Claudia Alfaro, pero les exigía liquidar todo el servicio, pese a que el plazo es de un mes.

La sorpresa mayor fue cuando Alfaro les dijo que Capillas Gayosso no tenía velatorios con clima.

“Se nos hizo muy extraño, inusual para el costo del servicio, y lo que es Gayosso pues ellos venden una imagen. Y nos invitó a pasar a unas capillas que estaban adaptando y me ofrecía poner dos aires lavados, que les llaman pingüinos ellos, pero era un lugar totalmente cerrado, no era lo que yo había contratado… yo sentí que era como si estuviera en la calle, por la ola de calor”, acusó.

Jessica y su hermano comprendieron que las funerarias estaban saturadas por las muertes por calor, y esperaban que el negocio, por lo menos, les diera una alternativa, como facilitarles una capilla por menos tiempo, pero no sucedió, y entonces exigieron al negocio cumplir la cláusula que ordena reembolso o asignar otra compañía, a lo que también se negaron.

Para no perder más tiempo, ya que el cadáver avanzaba en su descomposición, la familia acudió a otra funeraria, donde se enteró que había más defraudados por Gayosso.

“Nos dijeron lo mismo, que había ido a rescatar varios cuerpos de allá, por el mismo problema”, aseguró.

Afirmó que que la compañía les retuvo no sólo los documentos, sino también el cadáver.

“No querían ellos entregar el cuerpo”, acusó.

El viernes, la velación fue en otra funeraria, pero el entierro fue en el panteón Jardines de Descanso, de Gayosso, y las sorpresas siguieron.

“El panteón interminado, las gavetas hacia abajo, están por ahí en obra negra”, lamentó.

La familia exigió el reembolso, y ya alista la demanda en Profeco.

“Se paga por un servicio y se paga bastante bien, Gayosso es como que lo más caro en Nuevo León en servicios funerarios y no vale el trato que se nos dio”, declaró.

Encima de la muerte del padre, a esta familia le tocó lidiar con Capillas Gayosso.


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