Celebra estado Día del Policía; entregan más de 400 ascensos
El gobernador Samuel García agradeció a los policías por su trabajo y entrega para cuidar a la ciudadanía y blindar al estado
- 05
-
Septiembre
2023
El gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad celebraron el Día del Policía en la Nave Lewis, en donde también se realizó la entrega de más de 400 ascensos a policías de Fuerza Civil.
Durante el evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció a los policías por su trabajo y entrega para cuidar a la ciudadanía y blindar al estado; asimismo, señaló que seguirá equipando a la corporación e implementará más prestaciones para los elementos.
"Muchas gracias por ser orgullo y ejemplo nacional. Muchas gracias por lo bien evaluados que salieron el año pasado y que con ello están resguardando la paz de Nuevo León. Gracias a ustedes, hoy el estado está viviendo momentos históricos, inversiones nunca antes vistas, las mejores empresas, las más grandes fábricas y los mejores sueldos están llegando a Nuevo León".
"Gracias a que Fuerza Civil ha logrado demostrar tener los mejores índices y un trabajo arduo de blindar a nuestro estado del crimen organizado y los delitos de alto impacto", dijo García.
En la celebración se entregaron ascensos y reconocimientos a 427 elementos, entre los que destacaron grados de oficial, policía primero, policía segundo, policía tercero, asimismo, reconocimiento por mérito deportivo, jubilación y honoris causa.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, también reconoció el trabajo de los elementos y destacó que de acuerdo al Inegi, la Fuerza Civil es calificada como la número 1 a nivel nacional en confianza ciudadana y percepción de su desempeño en combatir al crimen.
Asimismo, agradeció al gobernador por el bono que autorizó para los 1,000 elementos que patrullan las zonas rurales.
"Quiero reconocer a los 427 policías de las distintas corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad del estado, que hoy reciben la imposición de un grado jerárquico inmediato siguiente al que ostentaban, en virtud de haber resultado aprobados y vencedores en el concurso de ascensos".
"(El gobernador) Autorizó un bono a favor de los 1,000 policías de Fuerza Civil que patrullan caminos, carreteras, brechas, cabeceras municipales, rancherías, en las zonas rurales del estado de Nuevo León, que son los que más enfrentamientos han librado y ganado con respecto a las labores de patrullaje para combatir y ahuyentar a los miembros del crimen organizado aquí en el estado de Nuevo León", agregó Pámanes.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas