Casos de dengue se mantienen alto en Nuevo León
En la urbe regia, la situación se mantiene en “semáforo rojo” pues Monterrey y Guadalupe cuentan con 1,948 y 1,131 casos cada respectivamente
- 28
-
Octubre
2024
Con 577 nuevos contagios en la última semana, el dengue no da tregua en Nuevo León al mantenerse con indicadores elevados, pese a oscilaciones en la semana y a que se esperaba que para esta fecha comenzara un descenso.
De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue en México, en la semana 42 los casos siguen posicionando a Nuevo León como una de las entidades en el país con mayor cantidad de casos, ocupando la segunda posición con 6,349 casos, solo por debajo de Jalisco (11,238) y por arriba de Veracruz (6,005).
En la urbe regia, la situación mantiene como “zona de epidemia”, es decir, semáforo rojo, a los municipios de Monterrey y de Guadalupe, cada uno con 1,948 y 1,131 casos, respectivamente.
Mientras que San Nicolás y Abasolo se encuentran en semáforo amarillo, considerado “Zona de Alarma”.
En total, se han registrado cuatro defunciones por esta causa en lo que va del año.
Dos semanas atrás, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dijo que el incremento de casos seguiría hasta la entrada de frío en noviembre.
No es hasta noviembre en que empiezan a bajar; todavía tenemos dos semanas que seguramente van a estar con un número de casos todavía alto, y ya para noviembre... Entiendo la preocupación; sin embargo, comentarte que nuestro pico más alto se presentó en la semana número 35, que va del 26 de agosto al 1 de septiembre, y a partir de entonces hemos observado una tendencia a la disminución de casos nuevos, informó la encargada de Salud en el estado.
Ante esta situación, es necesario seguir las indicaciones que han emitido las autoridades de mantener limpios los patios y evitar la acumulación de agua, puesto que estos espacios húmedos pueden ser el nido de la larva del mosquito.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas