Bendicen a trabajadores de servicios públicos en la Basílica
El padre Mayorga les dio la bendición en las escalinatas de la Basílica de Guadalupe y les agradeció por la labor de limpieza
- 01
-
Diciembre
2023
Los trabajadores de servicios públicos de Monterrey recibieron la bendición en la Basílica de Guadalupe, en agradecimiento a la limpieza que hacen en torno al Santuario en estas fiestas guadalupanas.
Comúnmente a los empleados de barrido manual y los que operan las carretillas y carritos de recolección de basura en vía pública se les conoce como "zanahorias".
En la zona de la colonia Independencia están asignadas diversas cuadrillas de trabajadores, pero ante la proximidad de la celebración del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se asignarán tres turnos para una mayor eficiencia de la limpieza de las escalinatas y la explanada del templo, así como de calles y banquetas.
Diariamente, en el entorno de las calles Libertad, Jalisco, Castelar y Tepeyac se recolectan cerca de 12 toneladas de basura, por ser los alrededores de la Basílica, y se espera que esa cantidad aumente por la llegada de un mayor número de peregrinos.
En la zona se instalaron contenedores y hasta una tolva para hacer más eficiente la recolección y el traslado de los desechos.
Los que más se recolecta son restos de ofrendas florales y de comida, así como envases vacíos de agua y refrescos, platos y vasos desechables y envolturas.
Al frente del contingente de empleados estuvo el secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés.
El padre Mayorga les dio la bendición en las escalinatas del Santuario y les agradeció por la labor de limpieza.
Asistió la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes.
Al final, se repartieron churros y champurrado.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas