Arrestan a acaudalado sampetrino por fraude millonario
Fernando Pablo Villarreal Cantú está acusado por sus socios de la empresa Desarrollo Logistik SA de CV por los delitos de fraude y robo.
- 07
-
Diciembre
2023
El empresario sampetrino Fernando Pablo Villarreal Cantú fue detenido en Monterrey luego haber sido denunciado por diversos accionistas de la empresa Desarrollo Logistik S.A. de C.V. por los delitos de fraude y robo por un monto que ronda los $600 millones de pesos.
También se le acusa de tomar el control ilegal de un patrimonio que asciende los $800 millones de pesos por lo que el daño global cometido sería por $1,395 millones de pesos.
Villarreal Cantú fue internado en el penal de Cadereyta y su esposa Blanca Guadalupe Ballesteros Almaguer en el de Apodaca.
A ambos se les dictó prisión preventiva debido a que en Estados Unidos, según las fuentes, ya habían sido llamados a comparecer por otros asuntos y no lo hicieron por lo que se considera que evadieron la justicia.
Según la información compartida, la Fiscalía de Nuevo León ejerció acción en contra de Villarreal Cantú por los delitos de robo, fraude por simulación, fraude maquinado y administración fraudulenta, por lo cual se emitió la orden de aprehensión.
Además de él y de esposa, también se ordenó arrestar a sus tres hijos Blanca Raquel Villarreal Ballesteros, Ana Laura Villarreal Ballesteros y Fernando Pablo Villarreal Ballesteros, así como a Raymundo González Cavazos, Edgardo Martínez Turrubiartes, Gloria Adriana Vega Partida y otros más que también estuvieron implicados y serían empleados de bancos. Las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por un juez de control el pasado 26 de noviembre.
El empresario fue detenido el 5 de diciembre cuando manejaba por la Avenida Ricardo Margain y la calle Roble, en San Pedro, y más tarde se realizó un cateo para detener a su esposa en la que fue la casa del Sorteo Tec del 50 aniversario, ubicada en la Colonia Del Valle, en San Pedro.
“Diversos accionistas de la empresa Desarrollo Logistik, S.A. de C.V. denunciaron ante la Fiscalía General de Nuevo León malos manejos en la administración de la sociedad que pudieran ser constitutivos de delitos”, indicó una fuente.
Los delitos de fraude maquinado y administración fraudulenta se le imputaron por un presunto desvío de recursos por parte de los administradores de dicha sociedad el cual asciende a $456 millones de pesos.
En el caso del robo fue por la apropiación ilegal de $139 millones de pesos y en cuanto al fraude por simulación por tomar control de un patrimonio que asciende a $800 millones de pesos.
“Los delitos de fraude maquinado y administración fraudulenta derivan de un desvío de recursos por parte de los Administradores de la sociedad y colaboradores, consistente en simular gastos por una cantidad superior a los $456 millones de pesos.
“Por lo que respecta al delito de robo, consistió en la apropación ilegal de $139 millones de pesos de las cuentas de la empresa, mismos que fueron a parar en una sociedad cuyos accionistas son la familia Villarreal Ballesteros.
“Siendo aproximadamente las 12:00 horas, y mientras circulaba por la Avenida Ricardo Margáin Zozaya del municipio de San Pedro Garza García, fue detenido por agentes ministeriales el señor Villarreal Cantú quien quedó a disposición del juez de control y de juicio oral penal de Nuevo León y recluído en el Centro de Reinserción Social de Cadereyta.
“Al día siguiente, se celebró audiencia de imputación, en donde la autoridad judicial estimó que el señor Fernando Pablo Villarreal Cantú, es probable responsable de los delitos señalados en perjuicio de la empresa Desarrollo Logistik, S.A. de C.V. y sus accionistas”, afirmó la fuente.
En el caso de la esposa, según la fuente, la detención ocurrió en su domicilio de la colonia Del Valle, en San Pedro.
La empresa mencionada es la operadora de un parque industrial que está en San Luis Potosí y es uno de los más grandes del país.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas