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Nuevo León

Arranca proceso de transición en Tesorería de San Pedro

En el municipio de San Pedro, el proceso de transición avanza con la revisión de contratos vigentes y asuntos financieros clave.


  • 09
  • Agosto
    2024

El proceso de transición en el municipio de San Pedro ya llegó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería. 

El equipo del alcalde electo Mauricio Fernández recibió un reporte del manejo de las finanzas de parte de la administración del alcalde saliente Miguel Treviño. 

A la reunión asistió Rafael Serna, próximo tesorero municipal en San Pedro, y actual tesorero en Monterrey. 
 
La tesorera saliente de San Pedro, Rosa María Hinojosa, hizo un recuento de los contratos vigentes, tema que desde hace días el equipo de Fernández Garza pidió clarificar, particularmente aquellos que fueron firmados después de los pasados comicios y que impactarán las finanzas del siguiente trienio. 

La funcionaria mencionó cinco contratos con fecha de inicio entre el 1 de junio y el 29 de septiembre, referentes a la renta de oficinas en una plaza, al resguardo de archivos físicos, a un seguro contra incendios en sedes municipales y otro seguro para unidades oficiales y al servicio de comunicación de datos para parquímetros. 

"Todo es operativo; no tenemos ningún otro contrato en la Tesorería de otro tipo de cosas más que esto; son los que exceden a la administración", dijo

Entre los asuntos pendientes están una demanda de ISAI, la regularización de predios, un crédito fiscal y pagos pendientes del gobierno estatal.

La funcionaria le sugirió a la siguiente gestión desvincular la revisión de los valores catastrales de los tiempos políticos, para que se haga de forma automática y gradual, y que los valores sean revisados una vez cada cierta cantidad de años por valuadores independientes. 

Otra sugerencia fue cabildear en el Congreso para incluir en la tabla municipal los condominios verticales de uso mixto de lujo.


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