Aprovechan sequía en La Boca para disfrutar de hobbies
Los cazadores de tesoros son un ejemplo, pues armados con sus detectores de metal recorren el terreno que antes estaba inundado en busca de objetos valiosos
- 24
-
Septiembre
2023
Aunque el bajo nivel de la presa La Boca aleja al turismo tradicional, el seco panorama atrae a visitantes muy particulares que aprovechan la falta de agua para disfrutar de sus pasatiempos.
Los cazadores de tesoros son un ejemplo, pues armados con sus detectores de metal recorren el terreno que antes estaba inundado en busca de objetos valiosos para desenterrar.
Estamos aprovechando porque tenemos un hobbie, ya venimos cada semana o cada 15 días, andamos con detectores tratando de hallar cosilla, y a parte haces labor social porque recoges basura también.
He encontrado principalmente anillos de oro, de plata, una que otra esclava, y basura, también monedas y objetos metálicos.
Compartió Ramón Aguirre.
Otros son los pescadores y navegantes de embarcaciones pequeñas, quienes toman ventaja de que los grandes vehículos acuáticos ya no pueden adentrarse en la presa.
Nosotros venimos con nuestros kayaks, y es mejor para nosotros que esté bajo el nivel porque al no haber lanchas andamos libres por toda la presa.
Dijo Miguel Ángel Sánchez.
Los amantes de los automóviles también se dieron cita en la presa este domingo, y utilizaron el seco vaso para exhibir camionetas clásicas.
Todos somos de diferentes clubes, tratamos de juntarnos como familia y convivir con la familia, somos raza todos; es la primera vez que lo hacemos en la presa.
Platicó Santos Dueñez.
Sin embargo, los tradicionales catamaranes, así como los restaurantes ubicados en el malecón, continuaron luciendo con la misma baja afluencia que se reporta desde la caída en los niveles de La Boca.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas