Mexico_Queretaro_c3d49df145
Nacional

Rechazan la colonia 4T, bloquean autopista México-Querétaro

Vecinos de Tultitlán bloquearon la autopista México-Querétaro con el fin que su colonia de nombre El Paraje Fimesa no cambie a 'La Cuarta Transformación'


  • 07
  • Febrero
    2025

Un grupo de manifestantes de la colonia El Paraje Fimesa 1, 2 y 3, bloquearon la autopista México-Querétaro este viernes en protesta ante el Gobierno de Tultitlán.

Por varias horas exigieron una consulta popular para que las autoridades no cambien el nombre de su colonia El Paraje Fimesa a La Cuarta Transformación. 

Y es que se oponen a que las calles sean renombradas como "Me canso ganso", "Acúsalos con su mamá", "Abrazos no balazos", "Canasta básica", "Becas Benito Juárez", entre otros.

Los inconformes se manifestaron en la caseta de Tepotzotlán portando placas con nombres como "Mejoramiento Urbano", "Becas Benito Juárez", "Corredor Interoceánico", entre otros programas emblemáticos del gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación.

Aseguraron que se llevaría a cabo una reunión con autoridades del Gobierno del Estado de México para consultar la fecha de la consulta popular, donde votarían si están a favor o en contra del cambio. Sin embargo, no se realizó.

Denunciaron también que autoridades municipales han demolido casas y detenido a varios habitantes de manera arbitraria e ilegal.

El grupo de manifestantes estaba conformado por alrededor de 100 personas, quienes indicaron que no se retirarían del lugar hasta obtener una solución.

Los bloqueos se realizaron en todos los carriles rumbo a Querétaro de este viernes 7 de febrero, y se observaba ya una larga fila de automóviles privados y de transporte de carga que resultan afectados por este bloqueo.

México-Querétaro


Comentarios

×