FOTOPRINCIPAL_2_13_92f384220a
Nacional

Congreso de la Unión recibe el Informe de López Obrador

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue criticada por algunos legisladores luego de que en su discurso alabara el trabajo del presidente


  • 02
  • Septiembre
    2024

El domingo arrancó la LXVI  Legislatura y su primer trabajo fue recibir el sexto y último de Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador de manos de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue la encargada de entregar el informe y dirigirse en tribunal a los nuevos legisladores, ‘‘le toca a todas y todos ustedes, verdaderos defensores del pueblo, tomar la última palabra y decir qué sucederá”, dijo sobre las reformas que envió el presidente López Obrador al Legislativo.

En tribuna, la funcionaria federal afirmó que “quizá el legado más importante es que si, en algún momento más adelante, regresan por sus privilegios los que se creían dueños de México, las nuevas generaciones tendrán la receta, tendrán el camino ya probado, que sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

La afirmación de Alcalde Luján provocó el enojo de la oposición que empezaron a gritar “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, señalando hacia la salida al unísono.

Cuando la titular de la Segog destacó que en este sexenio se acabó “con la corrupción y los privilegios con un ejercicio honrado del presupuesto” y comenzó a enumerar las obras de la administración saliente, detonó las porras a López Obrador desde las numerosas curules de Morena, PVEM y Partido del Trabajo y el “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

La oposición comenzó con su grito de batalla: “¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia!”, mientras Alcalde Luján afirmaba que “sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, afirmó mientras se dirigía a la mayoría calificada de Morena y aliados con el brazo derecho en todo lo alto, como en un mitin de campaña.


Comentarios

publicidad
×