Formato_Portada_EH_28_8315dc1b2a
Nacional

Celebra AMLO que TEPJF validara el triunfo de Claudia Sheinbaum

El titular del Ejecutivo dijo que esto es un ejemplo de la manera de realizar una transición pacífica, democrática y apegada a la Constitución


  • 13
  • Agosto
    2024

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que es legítimo el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un hecho histórico, que el resultado fue legal y las impugnaciones presentadas fueron desechadas.

"Es una noticia importante, que se sepa que ya el Tribunal Electoral ha calificado la elección presidencial, es un hecho histórico importante; falta la ceremonia oficial, pero ya se llevó a cabo la reunión de deliberación entre los magistrados del Tribunal y resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial".

"Es algo muy importante, es una elección legal, legítima, y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos", celebró el mandatario nacional durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

El titular del Ejecutivo dijo que esto es un ejemplo de la manera de realizar una transición pacífica, democrática y apegada a la Constitución, y que no hay alguna organización internacional que hable de algún fraude o irregularidades en los comicios.

"Para la nación, para México, para el país, pues es un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, a las leyes y con la resolución de órganos electorales nacionales. No hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades", comentó el tabasqueño.

López Obrador mencionó que la diferencia de votos a favor de Sheinbaum "fue como nunca", al obtener 36 millones de éstos y una ventaja de 30 puntos, con la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, a pesar de que hablaban que sería una elección cerrada.

"La diferencia fue como nunca. Estamos hablando de 36 millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum. 36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo, y una ventaja de 30 puntos".

"Hablaban de una elección cerrada, los conservadores, y de la polarización que existía en México, y acuñaron un término que sacaron los intelectuales orgánicos, (...) la 'deriva autoritaria', pues nada de eso funcionó", comentó el gobernante mexicano.


Comentarios

publicidad
×