bebe_intoxicada_chocolate_metanfetaminas_74700a2997
Nacional

Bebé es intoxicada con chocolate que contenía metanfetamina

Una niña de un año resultó intoxicada por un chocolate con metanfetamina en Baja California; padre suplica que no le quiten a su hija.


  • 20
  • Octubre
    2023

Una tragedia sacude a la comunidad de Playas de Rosarito, Baja California, donde una bebé de tan solo un año se encuentra hospitalizada después de ingerir un chocolate contaminado con metanfetamina.

Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 17 de octubre, pero fue hasta el miércoles cuando las autoridades tomaron conocimiento del incidente que llevó a la pequeña al Hospital General de Playas de Rosarito.

Según los informes médicos, la niña, de un año y seis meses, mostraba signos de "irritabilidad inconsolable" al ser atendida, lo que alertó a los médicos sobre una posible intoxicación.

Los exámenes realizados confirmaron los temores de los profesionales de la salud: la niña había dado positivo por metanfetamina.

La madre, identificada como María "N", de 34 años, informó a las autoridades que su hija había consumido el chocolate el día anterior y, al notar su malestar, intentó calmarla con remedios caseros. Sin embargo, al no mejorar, la llevaron al hospital al día siguiente.

Papá de la bebé intoxicada suplica que no se le quiten a su hija

El padre de la pequeña, José Castellano, un albañil de la localidad, está desesperado y suplica que no le quiten a su hija. Él asegura que los chocolates contaminados fueron un regalo que recibió hace un mes en el lugar donde trabajaba, y que desconocía que tenían droga, pues ya habían comido varios sin que les hiciera daño o notaran algo raro, por lo que su esposa dio el dulce a su hija.

Castellano ha sido sometido a exámenes toxicológicos que resultaron negativos y afirma su inocencia.

El Departamento de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) advirtieron a la familia sobre la posibilidad de que la niña sea retirada debido a una supuesta omisión de cuidados.

Con lágrimas en los ojos, el padre ruega que no le quiten a su hija y sostiene su inocencia, mientras las autoridades investigan el caso.

 


Comentarios

publicidad
×