AP_24239364738810_8e6a5f53c2
Internacional

Rusia responde por invasión a Kursk y lanza ataque con drones

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy condenó el lunes la ofensiva nocturna de Rusia contra su país, llamándola ‘vil’


  • 26
  • Agosto
    2024

Rusia ha llevado a cabo uno de sus ataques aéreos más intensos contra Ucrania desde el inicio del conflicto, según ha informado el jefe de la Fuerza Aérea ucraniana.

El lunes, al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas cuando misiles y drones impactaron en más de la mitad de las regiones ucranianas.

La infraestructura eléctrica del país sufrió graves daños, provocando apagones generalizados. En respuesta, Ucrania declaró una alerta aérea nacional y pidió a los ciudadanos que buscaran refugio inmediato.

Rusia ha confirmado que su ofensiva estaba dirigida a la infraestructura energética ucraniana, una táctica que ha utilizado a lo largo de la guerra. Según Moscú, todos sus objetivos fueron alcanzados.

Los ataques, que comenzaron en la noche del lunes y continuaron hasta la mañana del martes, incluyeron el lanzamiento de 127 misiles y 109 drones, de los cuales Ucrania logró derribar 102 misiles y 99 drones, según el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleshchuk. Él describió el ataque como "el más masivo" hasta la fecha.

Más tarde ese mismo día, un misil ruso alcanzó un edificio de infraestructura civil en Kryvyi Rih, una ciudad del este de Ucrania, causando la muerte de una mujer y dejando a otras cinco personas presuntamente desaparecidas, según el jefe de la administración militar local, Oleksandr Vilkul.

En otro incidente, Polonia, miembro de la OTAN, informó que un "objeto" cruzó su territorio durante el ataque.

El portavoz del ejército polaco, Jacek Goryszewski, indicó que, por la trayectoria y velocidad del objeto, es probable que se tratara de un dron en lugar de un misil.


Comentarios

publicidad
×