AP_24220816381275_86201bc08c
Internacional

Marchan miles contra el racismo en Reino Unido

En rechazo a las violentas protestas de la extrema derecha, personas tomaron las calles de manera pacífica en busca de parar a los iracundos


  • 07
  • Agosto
    2024

Las protestas de extrema derecha que la policía preveía en docenas de sitios en el Reino Unido no se concretaron el miércoles, y en lugar de ello acudieron gran cantidad de manifestantes pacíficos antirracistas.

La policía se había preparado para otra noche de violencia en 100 lugares distintos luego de una semana de agitación y disturbios azuzados por desinformación en torno al apuñalamiento de niñas pequeñas. 

Muchos negocios habían tapiado sus ventanas y cerraron sus puertas por temores a lo que pudiera ocurrir.

El grupo Stand up to Racism y otros habían planeado contramanifestaciones en respuesta, pero en la mayor parte de los sitios salieron a las calles sin hallar a nadie a quién oponerse.

En Londres, Bristol, Oxford, Liverpool y Birmingham se reunieron enormes multitudes pacíficas frente a agencias y bufetes especializados en inmigración, que en grupos de chat se había dicho que podrían ser blanco de ataques de ultraderecha.

Coreaban sonoramente: “¿De quién son las calles? ¡Son nuestras calles!”.
Fue un cambio radical en comparación con el caos que se ha visto en calles de toda Inglaterra y Belfast, Irlanda del Norte, desde el 30 de julio.

Así empezó
Desde hace una semana, Reino Unido es escenario de una serie de manifestaciones violentas convocadas, según las autoridades, por grupos de extrema derecha, después de que un ataque con cuchillo cobrara la vida de tres niñas, en el noroeste de Inglaterra.

Los disturbios fueron atizados por rumores sobre la identidad del sospechoso de quien decían era un musulmán que pidió asilo.


Comentarios

publicidad
×