Whats_App_Image_2025_02_03_at_7_26_03_PM_1f7283c4a9
Internacional

EUA promete aumentar mano de obra y recursos en la frontera sur

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, se reunió con tropas en la frontera de Estados Unidos con México, donde prometió "control operativo del 100%" de la zona


  • 03
  • Febrero
    2025

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, se reunió este lunes con tropas en la frontera de Estados Unidos con México, donde prometió “ control operativo del 100 por ciento ” de la zona.

Hegseth, quien viajó con el zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, en su primer viaje desde que asumió el cargo , primero se detuvo en Fort Bliss en El Paso, Texas, para reunirse con las tropas encargadas de fortificar la frontera sur, una prioridad para el Pentágono bajo el presidente Trump.

Mientras estuvo allí, Hegseth recibió información de los líderes del Comando Norte de EUA y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte sobre las prioridades de seguridad y defensa nacional en la frontera, según una actualización sobre el viaje publicada en X.

En declaraciones a los periodistas desde el terreno, Hegseth prometió “un control operativo del 100 por ciento de la frontera”, con un aumento de personal y activos en la zona.

“Todos los recursos necesarios en el Departamento de Defensa para apoyar la expulsión y detención de quienes se encuentran ilegalmente en el país están sobre la mesa ”, dijo.

Desde que comenzó su segundo mandato, Trump ha declarado una emergencia nacional en la frontera sur y ha firmado una  serie de órdenes ejecutivas destinadas a acabar con la inmigración. Como parte de esa iniciativa, ha recurrido a las fuerzas armadas para reforzar la seguridad en la frontera, sacar a los migrantes de Estados Unidos en avión y alojarlos en bases.

Trump ya ha ordenado el envío de 1,500 soldados en servicio activo a la frontera para inspeccionar la zona y ayudar a las fuerzas del orden con la logística y el cercado, y Hegseth aprobó el fin de semana el envío de otros 500. Las tropas adicionales, que comenzarán a llegar esta semana, se suman a los 2,500 miembros del servicio que ya estaban en la frontera antes de la nueva administración Trump, lo que eleva el número total de efectivos a 4,500.


Comentarios

×