Escándalo VIP: primer ministro británico acepta regalos de lujo
Keir Starmer recibió obsequios como boletos para Taylor Swift, la Premier League y la Eurocopa, lo que ha provocado severas críticas
- 19
-
Septiembre
2024
Keir Starmer, el primer ministro británico, está en el centro de una controversia que ha sacudido al Parlamento del Reino Unido.
Según una investigación de Sky News, Starmer aceptó más de £100,000 libras (unos €132,500 euros) en regalos, beneficios y hospitalidad desde diciembre de 2019, superando con creces a cualquier otro miembro del Parlamento.
Entre los lujosos obsequios se encuentran entradas para la Premier League, tickets VIP para la Eurocopa y hasta cuatro entradas para el esperado concierto de Taylor Swift.
Además, Starmer también recibió ropa de diseñador valorada en miles de libras de un multimillonario empresario.
Aunque Starmer, quien asumió como líder del Partido Laborista en abril de 2020 y se convirtió en primer ministro en julio de este año, ha defendido sus acciones diciendo que ha seguido todas las reglas de transparencia, los medios británicos no lo han dejado en paz.
🚨 NEW: Keir Starmer says 'most people' would say 'fair dos' in response to him being gifted a corporate hospitality box by Arsenal pic.twitter.com/kqIYXcUH5C
— Politics UK (@PolitlcsUK) September 19, 2024
La polémica toma más fuerza en un contexto en el que su gobierno está aplicando severos recortes para cubrir los costos energéticos de millones de jubilados. ¿Cómo justifica aceptar estos regalos cuando tantos ciudadanos enfrentan dificultades?
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas