AP_24345709541836_9e49d24bb6
Internacional

Drama en la corte: Mangione desafía su extradición a NY

Juez niega libertad condicional al joven sospechoso de haber asesinado a CEO de UnitedHealth, estará encarcelado en Pensilvania


  • 10
  • Diciembre
    2024

Un desafiante Luigi Mangione, esposado y luchando con los oficiales mientras se dirigía a la corte aquí el martes, se opuso a ser enviado a la ciudad de Nueva York para ser juzgado por la muerte a tiros del ejecutivo de UnitedHealth, Brian Thompson.

Es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a su experiencia de vida", gritó el graduado de la Ivy League a los espectadores mientras los agentes lo obligaban a entrar en el juzgado del condado de Blair antes de su audiencia. No quedó claro a qué se refería.

Una vez dentro de la sala del tribunal, se sentó junto a su abogado custodiado de agentes.

AP24346037254199.jpg

Su abogado, Thomas Dickey, dijo a un juez de Pensilvania que su cliente no renunciaría a su derecho a un proceso de extradición. 

El abogado, que trabaja en la cercana Altoona, también pidió la libertad bajo fianza para su cliente, quien, según los investigadores, mató a tiros a Thompson en Midtown Manhattan la semana pasada y luego huyó de Nueva York.

Mangione, de 26 años, fue arrestado el lunes en un McDonald’s de Altoona. Fue detenido por posesión de arma de fuego, falsificación y otros cargos en Pensilvania. Los fiscales de Nueva York lo acusaron posteriormente de cinco cargos penales, incluido asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma.

El juez, David Consiglio , denegó la solicitud de libertad bajo fian

za después de que un fiscal advirtiera que Mangione había evadido a la policía durante cinco días y tenía 8.000 dólares y un pasaporte cuando fue detenido. 

Ha logrado evadir la detección por parte de las fuerzas del orden, dijo el fiscal de distrito del condado de Blair, Peter Weeks. 

Dickey, el abogado de Mangione, dijo después de la audiencia del martes que su cliente planea declararse inocente de todos los cargos. 

No he visto ninguna prueba en este momento, dijo el abogado sobre las acusaciones.

Dickey se negó a hacer comentarios sobre sus conversaciones con Mangione, pero intentó explicar el comportamiento de su cliente en la sala del tribunal, a quien tuvo que calmar en un momento dado. 

“Si te pones, tú o un ser querido, en esa posición, es natural, creo, pasar por muchos estados emocionales”, dijo.


Comentarios

publicidad
×