
Avión de Delta se vuelca al aterrizar en aeropuerto de Toronto
Avión de Delta Airlines quedó boca arriba al intentar aterrizar en el Aeropuerto Pearson en Toronto, Canadá. Solo ocho personas resultaron heridas
- 17
-
Febrero
2025
Un avión de Delta Airlines se volcó el lunes al llegar al Aeropuerto Pearson de Toronto y terminó sobre el techo, causando heridas a 19 personas, incluidas tres en estado crítico.
El aeropuerto confirmó en X que ocurrió un “incidente” con el vuelo de Delta procedente de Minneapolis, y que todos los pasajeros y la tripulación estaban a salvo. 19 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, informaron los paramédicos.
Imágenes de video tomado desde el lugar mostraban el avión volcado en la pista, mientras trabajadores de emergencia lo rociaban con agua. El avión estaba algo cubierto de nieve debido a una tormenta invernal que afectó a Toronto.
New video of Delta plane crash at Toronto Pearson. Hope everyone is safe pic.twitter.com/C5NfWYm9OR
— kur (@ghstlykrxd) February 17, 2025
“Los equipos de emergencia están respondiendo”, dijo el aeropuerto en una publicación en X. “Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo”.
Delta dijo en un comunicado que estaba “al tanto de los reportes sobre que el vuelo 4819 de Endeavor que operaba desde Minneapolis/St. Paul hacia el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson estuvo involucrado en un incidente”.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo en X que está “aliviado de que no haya víctimas tras el incidente en Toronto Pearson”.
“Los funcionarios provinciales están en contacto con el aeropuerto y las autoridades locales, y proporcionarán cualquier ayuda que sea necesaria”, añadió Ford.
Es al menos el cuarto incidente de aviación de gravedad en Norteamérica en el último mes. Un avión comercial y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos chocaron cerca de la capital del país el 29 de enero, matando a 67 personas. Una ambulancia aérea se estrelló en Filadelfia el 31 de enero, matando a las seis personas a bordo y a otra persona en tierra, y 10 más murieron en un choque de avión en Alaska.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas