ataques_rusos_ucrania_muertos_heridos_c37cd6edd5
Internacional

Ataques rusos contra Ucrania dejan al menos 3 muertos

Funcionarios locales ucranianos informaron que los rusos bombardearon zonas de todo el país ucraniano, dejando tres civiles muertos y otros heridos


  • 21
  • Octubre
    2023

Al menos tres civiles fallecieron y otros resultaron heridos en Ucrania el viernes y este sábado, mientras las fuerzas rusas seguían bombardeando zonas de todo el país y avanzaban cerca de una ciudad asediada del este.

Un hombre murió cuando las fuerzas rusas bombardearon la ciudad de Nikopol desde su bastión en la mayor central nuclear de Ucrania, según el gobernador local, Serhii Lysak. Añadió que los servicios de emergencia en Nikopol estaban trabajando para evaluar los daños.

Las tropas rusas tomaron el control de la central nuclear de Zaporiyia a principios de la guerra, lo que provocó temores intermitentes de un incidente de radiación, ya que los bombardeos persistieron cerca del lugar, a menudo dirigidos a los asentamientos controlados por Ucrania al otro lado del río Dniéper.

En Krivói Rog, la ciudad natal del presidente, Volodymyr Zelenskyy, en el centro del país, un hombre de 60 años murió el viernes por la noche tras el impacto de un misil ruso en un complejo industrial, según publicaciones del alcalde, Oleksandr Vilkul, en Telegram. La esposa del fallecido estaba hospitalizada con heridas graves de metralla, agregó.

Vilkul reportó que misiles y drones rusos atacaron durante la noche el mismo lugar, provocando daños no especificados y un incendio que fue sofocado el sábado po la mañana. El alcalde no ofreció más detalles sobre la naturaleza del lugar ni si estaba relacionado con el esfuerzo bélico de Kiev, pero indicó que el segundo ataque no causó heridos.

Horas más tarde, Igor Konashenkov, vocero del Ministerio de Defensa de Rusia dijo a reporteros que sus efectivos destruyeron depósitos ucranianos de combustible y munición cerca del aeropuerto de Krivói Rog.

Las autoridades ucranianas no respondieron de inmediato a las afirmaciones de Konashenkov.

En Jersón, una región del sur de Ucrania que está en primera línea de combate, un civil murió y otro sufrió heridas por los “bombardeos masivos" de las tropas rusas, de acuerdo con el gobernador, Oleksandr Prokudin. En una publicación en Telegram, afirmó que las fuerzas del Kremlin emplearon morteros, artillería, tanques, aviones no tripulados y lanzacohetes múltiples para atacar la provincia y alcanzaron algunas zonas residenciales.

Los bombardeos rusos del último día dejaron también un civil herido en una ciudad del frente, Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk, de acuerdo con su gobernador en funciones, Ihor Moroz. En las últimas semanas, las fuerzas rusas y ucranianas se han enfrentado ferozmente en Avdiivka, mientras las fuerzas de Kiev intentan contener un nuevo asalto ruso.

Moroz dijo que la explosión de drones, misiles, morteros y proyectiles de artillería disparados por las tropas rusas también alcanzaron otras partes de la región.


Comentarios

publicidad
×