Mexicanos prefieren comprar una vivienda que un terreno
Las expectativas para adquirir un crédito hipotecario para comprar una casa se ubicó en 51.3 puntos, un nivel más alto desde el primer trimestre de 2021.
- 21
-
Julio
2023
A la hora de hacerse de un patrimonio, los mexicanos están más interesados en adquirir una vivienda, que un terreno.
Así lo arroja la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al segundo trimestre de 2023, elaborada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en donde se observa que el Índice de Expectativas de Adquisición de Crédito Hipotecario para vivienda subió a 51.3 puntos, mientras que el de terreno aumentó a 37.9 puntos.
De esta manera, las expectativas por adquirir una vivienda fueron mayores que las de un terreno, en línea con las encuestas previas, destaca.
En específico, reiteró, el indicador de expectativas para adquirir un crédito hipotecario para comprar una vivienda se ubicó en 51.3 puntos y eso además fue 3.7 unidades más que el trimestre anterior, su nivel más alto desde el primer trimestre de 2021.
En tanto que, el indicador para la adquisición de un crédito para comprar un terreno avanzó 0.4 puntos, al ubicarse en 37.9 unidades, su mayor nivel desde que se inició la publicación de la encuesta, el primer trimestre de 2021, apuntó.
Otros resultados de la encuesta revelan que el indicador del comportamiento de los precios de la vivienda se ubicó en 129.4 puntos, el menor nivel desde el tercer trimestre de 2021.
Eso refleja que más personas consideran que los precios de las viviendas aumentarán durante los siguientes 12 meses.
En el ejercicio también se preguntó a las y los derechohabientes a qué tipo de crédito y en qué condiciones les gustaría acceder, destacando que el crédito para la adquisición de vivienda fue el producto que más interés generó, con 66% de las menciones.
El financiamiento para mejoramiento de vivienda se ubicó en segundo lugar con 63%, seguido del crédito para construcción, con 62 por ciento.
Las y los derechohabientes prefieren juntar su crédito con otra persona, 34% de forma conyugal y 33.7% mediante Unamos Créditos, que solicitarlo con la banca comercial, con una participación de 30 por ciento.
La encuesta también arrojo que un 61% considera que la situación económica de sus hogares es mejor hoy que hace un año.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas