La piscina Deep Dive Dubái, para sumergirse en otro mundo
La piscina Deep Dive Dubai se agrega a la lista de logros de la arquitectura, la ingeniería y el paisajismo, en la ciudad de Dubái
- 21
-
Agosto
2024
La instalación Deep Dive Dubai (DDD) ubicada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es “el hogar de la piscina para bucear más profunda del mundo”, con 60.02 metros de profundidad, según los creadores de esta atracción.
Esta piscina, con una capacidad de 14 millones de litros de agua (el equivalente a seis piscinas olímpicas), ha sido verificada como la más profunda del mundo por la organización Guinness World Records (GWR).
Según GWR, “la ciudad de Dubái no es ajena a romper récords mundiales”, albergando desde estructuras enormes, como la rueda de la fortuna más alta (Ain Dubái, en Bluewaters Island) y lugares de ensueño como el jardín de flores más grande (Dubái Miracle Garden), hasta edificios únicos en su tipo, como el rascacielos más elevado (la torre Burj Khalifa, de 828 metros).
La piscina Deep Dive Dubái (Buceo Profundo en Dubái) se ha agregado a la amplia lista de logros de la arquitectura, la ingeniería y el paisajismo de la capital del emirato homónimo, que es uno de los siete emiratos que conforman los EAU, en el Golfo Pérsico (Oriente Próximo).
Esta piscina está equipada con innovaciones tecnológicas, como una cámara hiperbárica con capacidad para 12 personas, asistida por un equipo de profesionales, que es la más grande y avanzada de la región y permite tratar a los buceadores en el improbable caso de que se produzca un accidente. (Con información de Agencias)
Con cámara hiperbárica
La cámara hiperbárica de Deep Dive Dubái, es un habitáculo sellado donde las personas alojadas en su interior pueden estar expuestos con seguridad a una presión diferente a la atmosférica.
Se utiliza para tratar los trastornos de descompresión, que podría sufrir un buceador si asciende a la superficie demasiado rápido, o sin hacer paradas bajo el agua durante su ascenso, para ir adaptando su organismo a las variaciones de presión.
Un mundo submarino
La piscina alberga una ciudad sumergida completa, que exhibe un paisaje urbano abandonado e incluye un apartamento, un garaje y una arcada (estructura arquitectónica compuesta por arcos y soportales), entre otros elementos sorprendentes, que pueden explorar durante sus inmersiones los buceadores de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.
La piscina cuenta con dos hábitats submarinos, localizados respectivamente a 6 y 21 metros de profundidad, y con 56 videocámaras subacuáticas que cubren todos los ángulos de la piscina, permitiendo visualizar en todo momento lo que ocurre en su interior.
La instalación, dispone además de sistemas avanzados de sonido y de iluminación ambiental, que incluye 164 luces distribuidas por toda la piscina, la cuales tienen “la capacidad de crear diferentes estados de ánimo”, según DDD.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas