finanzas_de0fec526d
Finanzas

Inversionistas mexicanos lograrán mejores rendimientos

En México el 31% de los inversionistas se encuentra confiado con sus finanzas, un nivel superior al global, que fue de 30 por ciento.


  • 07
  • Julio
    2023

Los inversionistas mexicanos están optimistas sobre el desempeño que tendrán sus empresas este año, al esperar rendimientos cercanos al 10%, es decir, por encima de la inflación.

Según la encuesta global de Natixis Investment Managers, en general, la perspectiva es positiva por parte de los empresarios de todo el mundo respecto a sus finanzas, a pesar de la persistente inflación, la recesión en ciernes y las pérdidas bursátiles del año pasado.

La encuesta, realizada a inversionistas con más de $100,000 dólares en activos invertibles, reveló que más de dos tercios, o bien, un 69% de los inversionistas tienen una visión positiva del estado de sus finanzas.

En México la situación es muy similar ya que el 31% de los inversionistas se encuentra confiado con sus finanzas, un nivel superior al global, que fue de 30 por ciento.

Otros datos refieren que más del 75% de los mexicanos tiene una visión positiva, frente a casi 25% que admitió sentirse “estresado” o “deprimido” por sus finanzas.  

“La economía y los mercados han experimentado cambios significativos, dando lugar a un contexto de mayor inflación, tasas más altas y mayores niveles de dispersión.

Estos cambios pueden poner de manifiesto la existencia de lagunas críticas en los  conocimientos y los portafolios de inversión, ya que los inversionistas particulares mexicanos siguen esperando obtener este año una rentabilidad del 9.6% por encima de la inflación”, señala el reporte.

La cifra, no obstante, es un punto porcentual superior al retorno esperado a nivel global, de 8.6 por ciento.
Además, a largo plazo, los inversionistas mexicanos esperan retornos de casi 15%, también muy por encima de la inflación.

De igual manera, Natixis Investment Managers añade que los inversionistas son muy conscientes del cambiante entorno económico y por ello es que a pesar de las buenas proyecciones, más de la mitad de los inversionistas mexicanos, un 57% coincide en que la inflación es su mayor preocupación financiera.

Le siguen la volatilidad del mercado con un 41.3% de las menciones y, en tercera posición, la subida de las tasas de interés con 31.7 por ciento.

En cuanto al promedio global, las cifras son muy parecidas, ya que casi 58% señala que la inflación es el mayor temor financiero, mientras que una posible recesión ocupa el segundo lugar entre las preocupaciones de los inversionistas, con un 38 por ciento.


Comentarios

publicidad
×