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Finanzas

Empresas de NL optimistas: 73% invertirá en 2025

El 73% de las empresas en Nuevo León planea invertir en 2025, superando el promedio nacional del 59%, confiando en el nearshoring y la digitalización


  • 17
  • Febrero
    2025

Para este 2025, las empresas de Nuevo León se encuentran optimistas y planean realizar más inversiones incluso que el promedio nacional.

Prueba de ello es que pese al escenario retador que se vive actualmente, un 73% de las compañías de la entidad, lo cual es superior al 59% que se pronunció en ese sentido a nivel país. 

Los datos se desprenden del estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2025. Incentivar la transformación para superar los desafíos”, de la firma KPMG, en donde se explica que la alta dirección en Nuevo León permanece optimista, considerando que la adaptación es clave para que sus negocios gestionen adecuadamente la disrupción constante derivada de los retos en el ambiente de negocios. 

En específico, un 75% de las empresas dijo que hará inversiones considerando factores como las nuevas necesidades de los grupos clientes y un 56% por las oportunidades que presenta el nearshoring. 

Otras cifras arrojan que el 75% de las empresas prevé que sus ventas aumentarán durante el año en curso y de este porcentaje, 42% espera que se incrementen más de 6 por ciento. 

“En el panorama actual, la administración de los costos se vuelve un factor crucial para asegurar la rentabilidad de las organizaciones en un entorno de cambios constantes. La utilización cada vez más constante de nuevas tecnologías es sin duda una de las herramientas con las que cuentan las organizaciones para transformarse y adaptarse al nuevo entorno.” Comenta Gabriel Ortiz, Socio Líder de la Unidad de Negocio Noreste. 

Para enfrentar las consecuencias de eventos disruptivos como los cambios de gobierno en México y Estados Unidos, los diversos conflictos comerciales y geopolíticos, entre otros, las empresas en Nuevo León concentrarán sus esfuerzos a lo largo de 2025 en estrategias como garantizar el control de costos y gastos con un 65%, generar nuevos flujos de ingresos con un 54% de las menciones, ampliar la oferta de productos y servicios con un 45%, digitalizar procesos mediante nuevas soluciones tecnológicas con 45% y optimizar la experiencia del cliente con igual porcentaje. 


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