Empeños en Nuevo León aumentarán 12% ante regreso a clases
Lo que más se empeña son artículos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos como pantallas, tabletas, computadoras y teléfonos celulares.
- 13
-
Agosto
2023
De cara al regreso a clases, uno de los sectores que registrará mayor actividad en Nuevo León será el prendario, en donde se espera un incremento de 12% en el número de operaciones, en comparación con una semana normal.
En entrevista con El Horizonte, Joel Rodríguez, director general en Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).A.C, dijo que este mismo comportamiento se espera a nivel nacional, pues los padres de familia se apoyan en el empeño de algún artículo para cubrir las necesidades de esta temporada.
Entre algunas cifras se informó que la entidad es una de las más importantes para este sector, y los pignorantes (o personas que acuden a empeñar) tienen un alto grado de compromiso, pues 8 de cada 10 recuperan su prenda.
“El regreso a clases es la temporada más alta en la que aumentan los préstamos prendarios, antes de la pandemia había otras temporadas estacionales pero luego desaparecieron y nos ha costado mucho recuperar el ritmo.
"En las dos semanas anteriores al regreso a clases y que este año es el 28 de agosto, se registran aumentos entre el 10% y 12% y que justo es lo que esperamos que aumentan las operaciones prendarias en esta temporada. Es decir, deben empezar a repuntar en estos días”, comentó.
Rodríguez dijo que lo que más se empeña son artículos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos como pantallas, tabletas, computadoras y teléfonos celulares, que concentran un 74% de los empeños.
En segunda instancia se encuentran varios, en donde predominan herramientas e instrumentos musicales.
En menor proporción se otorgan a préstamo alhajas con contenido de oro, autos y motocicletas.
“Una sucursal promedio realiza entre 40 y 50 operaciones diarias, y en todo el país son 125,000 operaciones diarias, incluidos, empeños, desempeños, refrendos, y hasta venta de mercancías, considerando miembros de la AMESPRE”, indicó.
Con relación al comportamiento específico del sector prendario en Nuevo León dijo que es uno de los más dinámicos, ya que cuenta con una importante cantidad de unidades dedicadas a esta industria.
Mencionó que a diferencia de otros clientes, en los regios es más común que se recurra al empeño de un clima o aire acondicionado.
En el estado, los miembros de dicha asociación efectuaron en el primer semestre del año un total de 8,640 operaciones diarias, o bien, 259,200 por mes, a través del funcionamiento de 216 sucursales.
Rodríguez añadió la importancia de acudir a sitios formales y bien establecidos, como los que integran la AMESPRE, en donde sus afiliados cada vez se actualizan y flexibilizan más en su operación y servicios, apoyándose en las nuevas tecnologías.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas