
El vino, chocolate y la cerveza pueden beneficiar tu salud dental
Existen alimentos que parecen perjudiciales para nuestra salud, y nuestros dientes, pero algunos, en realidad cuidan nuestra salud dental
- 24
-
Febrero
2025
Existen ciertos alimentos que parecen perjudiciales para nuestra salud, y para nuestros dientes, pero algunos de esos alimentos prohibidos, en realidad cuidan nuestra salud dental. “De hecho, el vino tinto, el chocolate y la cerveza, consumidos con moderación, aportan muchos beneficios a nuestra salud bucal”, expone el odontólogo Iván Malagón.
En este sentido, el especialista detalla que el vino tinto, “además de aportar diferentes beneficios a nuestra salud en general, puede beneficiar directamente a nuestros dientes. “Una de sus últimas aportaciones conocidas es la prevención de la caries”, afirma.
Respecto al chocolate, comparte que “esta tentación difícil de resistir, mejora la salud bucodental gracias a la teobromina, un componente que ayuda a mineralizar el esmalte y, de este modo, reduce la sensibilidad dental”, refiere el odontólogo.
En cuanto a la cerveza, Malagón hace hincapié en diferenciar las cervezas negras de las claras o rubias.
“Las últimas, especialmente las artesanales, son más beneficiosas para nuestros dientes, ya que proveen al organismo de nutrientes esenciales para la fortaleza de la dentadura como el silicio y el calcio.
“Además, las cervezas rubias contienen más lúpulo, un componente antioxidante que ayuda a combatir las bacterias y hongos que dañan la boca y que tiene propiedades antiinflamatorias”, detalla. (Con información de Agencias)
Consúmelos con medida
- Hay alimentos que se deben consumir con cautela, pues pueden dañar la dentadura. Uno de ellos son las papas fritas de bolsa, que desgastan el esmalte. Malagón explica que el almidón que contienen se transforma en ácido y ataca el esmalte.
- El especialista también advierte que las bebidas carbonatadas son perjudiciales para la dentadura, pues desmineralizan el esmalte. “Si se consumen, es recomendable un buen enjuague después”.
- Otra de sus recomendaciones es no abusar del café, ya que tiñe el esmalte, lo mismo que ciertas salsas como la de soya, la catsup y el vinagre balsámico.
- De igual modo, el odontólogo señala la importancia de consumir el vino tinto con moderación, pues, aunque en pequeñas cantidades puede ser beneficioso para la salud bucal, contiene pigmentos que pueden manchar los dientes.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas