nota_escena_pelicula_lego_1_40ffebd298
Escena

'Piece by Piece': Un viaje Lego por la vida de Pharrell Williams

Piece by Piece, es un documental de Lego sobre el cantante Pharrell Williams el cual se estrenará el viernes en Estados Unidos


  • 09
  • Octubre
    2024

Un documental cinematográfico que utiliza sólo piezas de Lego puede parecer una elección poco convencional, pero cuando es sobre el renombrado músico y productor Pharrell Williams, en realidad es una especie de marca.

Piece by Piece es una película biográfica brillante e inteligente llena de canciones que pretende ser un documental detrás de cámaras, que utiliza pequeños ladrillos de plástico, ángulos y curvas para celebrar a un artista conocido por su alma peculiar. 

El director Morgan Neville utiliza entrevistas reales, pero las enmascara bajo pequeñas figuritas de Lego con rostros animados. Llamémoslo un documental en un millón de piezas.

Los cineastas intentan explicar la idea detrás del filme: "¿Y si nada es real? ¿Y si la vida es como un juego de Lego?, dice Williams tenuemente al principio. Sólo tienes que dejarte llevar por la travesía de un chico pobre de Virginia Beach, Virginia, que llegó a dominar la música y se convirtió en director creativo de Louis Vuitton.

La música desencadena colores en su cerebro (tiene sinestesia, bellamente retratada aquí) y es su cerebro musical con visión para el futuro lo que lo convertirá en una estrella, primero como parte del equipo de producción The Neptunes y luego como productor solista y compositor muy solicitado.

El mundo 3D que los cineastas han creado es asombroso, con olas de piezas transparentes de Lego que llegan a una playa hecha con bases para Lego y la colección de ritmos geniales de Williams representados como ladrillos que rebotan con luces. 

También hay nuggets de Lego McDonald's, pretzels de Lego, peces de Lego que cantan y una Lego Anna Wintour, fría y altiva en plástico.

Aunque Lego parece un medio restrictivo (las manos tienen forma de pinza y el caminar de todos es robótico ya que no hay rodillas de Lego), también pueden, aparentemente elevarse cuando están en las manos correctas, y aquí lo hacen, con Williams en una hermosa secuencia de sueños mirando las luces de la Tierra como un astronauta distante. 

Piece by Piece, que se estrenará en cines el 11 de octubre, tiene una clasificación PG (que sugiere cierta orientación de los padres) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por su lenguaje, material sugerente y elementos temáticos. Duración: 93 minutos. Tres estrellas de cuatro.


Comentarios

publicidad
×