nota_escena_perry_6d37ee942c
Escena

Doctor se declara culpable por el fallecimiento de Matthew Perry

Uno de los dos médicos acusados de la muerte de Matthew Perry se declaró culpable de asociación delictuosa para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina


  • 03
  • Octubre
    2024

Uno de los dos médicos acusados de la muerte de Matthew Perry se declaró culpable de asociación delictuosa para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina, en una corte federal de Los Ángeles.

El Dr. Mark Chavez, de 54 años, de San Diego, firmó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales y es la tercera persona en declararse culpable tras la sobredosis fatal del actor de la serie Friends.

Los fiscales ofrecieron cargos menores a Chavez y a otras dos personas a cambio de su cooperación, mientras persiguen a dos personas que consideran más responsables de la muerte por sobredosis: otro médico y una presunta traficante conocida como la “Reina de la ketamina” de Los Ángeles.

Chavez está libre bajo fianza después de entregar su pasaporte y su licencia médica, entre otras condiciones.

También colaboran con los fiscales federales el asistente de Perry, quien admitió haberlo ayudado a obtener e inyectarse ketamina, y un conocido de Perry, quien admitió actuar como mensajero de drogas e intermediario.

Los tres están ayudando a los fiscales en su enjuiciamiento del Dr. Salvador Plasencia, acusado de vender ilegalmente ketamina a Perry en el mes antes de su muerte, y Jasveen Sangha, una mujer que según las autoridades le vendió al actor la dosis letal de ketamina. Ambos se han declarado inocentes y están a la espera de juicio.

Perry fue encontrado muerto por su asistente el 28 de octubre de 2023. El médico forense dictó que la ketamina fue la causa principal de la muerte.


Comentarios

publicidad
×