liga_mx_aficionado_america_fa794c89a4
Deportes

Liga MX veta a agresor del Pumas vs América tras ser identificado

La persona golpeó a una pareja en las gradas del Estadio Olímpico Universitario durante el partido de Pumas vs América, correspondiente a la Jornada 8


  • 25
  • Febrero
    2025

La Liga MX actuó con rapidez tras los lamentables hechos ocurridos en el partido entre Pumas y América, donde un hombre agredió a una pareja en las gradas del Estadio Olímpico Universitario.

Gracias al sistema Fan ID, las autoridades lograron identificar al responsable y lo vetaron de manera indefinida, impidiéndole el acceso a cualquier estadio de la Liga MX.

El incidente, registrado durante la Jornada 8 del Clausura 2025, generó indignación en redes sociales, donde circuló un video en el que se observa al agresor golpeando repetidamente a un hombre que intentaba proteger a una mujer.

La grabación rápidamente se hizo viral y ayudó a que las autoridades tomaran medidas.

Fan ID fue clave en la identificación del agresor

A través de un comunicado, la Liga MX explicó que, tras la difusión del video, se inició una investigación utilizando el sistema Fan ID, una herramienta implementada para mejorar la seguridad en los estadios y prevenir actos violentos.

"Derivado de la aplicación del sistema FAN ID, el responsable del principal conato ocurrido en las gradas del Estadio Olímpico Universitario durante el partido correspondiente a la Jornada 8 entre los clubes Universidad Nacional y América, del sábado 22 de febrero, ha sido plenamente identificado y su FAN ID fue bloqueado indefinidamente", señaló la Liga MX.

Además, la institución confirmó que los protocolos de seguridad se activaron inmediatamente después del incidente y que el agresor fue retirado del estadio. Sin embargo, su identidad no fue revelada debido a procesos legales en curso.

Pumas pide información para reforzar seguridad

El Club Universidad Nacional solicitó a la Liga MX los detalles del caso con el fin de mejorar sus protocolos de seguridad y evitar incidentes similares en futuros encuentros.

"Conforme a los protocolos de seguridad y en estricto apego a la normativa vigente, toda la información correspondiente a esta persona—cuyo nombre se omite por disposición legal—será turnada al Club Universidad Nacional, en atención a su solicitud pública de información", menciona el comunicado.

Por su parte, la Liga MX reiteró su compromiso con la seguridad y la sana convivencia en los estadios, asegurando que el programa Fan ID seguirá siendo utilizado para evitar la presencia de personas violentas en los partidos.

El agresor podría ser un jugador de Burros Blancos

Tras la viralización del video, surgieron especulaciones en redes sociales sobre la identidad del agresor. Algunos usuarios señalaron que la persona en cuestión podría ser un jugador del equipo de fútbol americano Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En total, ocho personas fueron detenidas por diversos altercados en el Estadio Olímpico Universitario y puestas a disposición del Juez Cívico, sin embargo, la Liga MX solo ha confirmado la identificación y veto de un agresor hasta el momento.


Comentarios

×