
Sospechan que incendio de Bodega Aurrerá fue provocado
Las sospechas surgen después de que recientemente ha pasado el mismo incidente en Chihuahua, Múzquiz, y hace una semana en Walmart de Monclova
- 26
-
Febrero
2025
Las pérdidas de Bodega Aurrerá son totales y millonarias por el incendio presentado la noche del martes el cual será investigado para saber si fue provocado ya que la tienda ha sufrido siniestros provocados en Chihuahua y ahora en Coahuila.
El director de Protección Civil de Frontera, Abraham Palacios, comentó que el jurídico de la tienda les dijo de sospechas sobre los incendios provocados, puesto que el pasado 10 de febrero tuvieron uno en Chihuahua, hace poco en Múzquiz, Coahuila, ahora en Frontera y hace una semana en Walmart de Monclova, tienda filial de Aurrerá.
Destacó que anoche encontraron dinero en bolsas de plástico y la caja fuerte en una de las puertas que derrumbaron por lo que tomaron fotografías y pidieron apoyo a seguridad pública para resguardar el lugar durante la noche.
Dijo desconocer el monto del dinero encontrado en el área quemada.
“En una puerta que tumbamos estaban bolsas con dinero, tomamos fotos y con apoyo de seguridad se resguardó la caja fuerte que estaba expuesta y el dinero en bolsas de hule”, externó.
Reconoció que el dinero en cajas se perdió por el incendio que será investigado por la Fiscalía General del Estado y autoridades de Protección Civil estatal.
Ante la Fiscalía General de la región Centro, un representante jurídico de Aurrerá interpuso una denuncia sobre el incendio por lo que abrieron una investigación, informó el delegado Miguel Ángel Medina Torres.
Explicó que tenían que tener la denuncia de la tienda para comenzar a investigar porque no es un hecho que tuvieran que indagar de oficio y al presentarse gente de parte de la empresa van a acudir al lugar de los hechos y solicitar a los departamentos de Protección Civil los datos recabados.
Para las autoridades judiciales es difícil anticipar si el siniestro fue provocado, dijeron y eso va a determinarlo el peritaje e investigación que iniciaron la tarde del miércoles, luego de la denuncia interpuesta.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas