
Octavio Pimentel califica de insuficiente el servicio de Lobus
El rector de la UAdeC señaló que es insuficiente el sistema de trasporte 'Lobus' para brindar el servicio a los más de 3 mil estudiantes del campus Arteaga
- 18
-
Marzo
2025
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, señaló que es insuficiente el sistema de transporte “Lobus” para brindar el servicio a los más de 3 mil estudiantes que cursan sus carreras en el campus Arteaga.
“Es un tema muy complicado porque es muy costoso, no tenemos presupuesto, hay que exigirle a los proveedores que se cumpla a cabalidad los compromisos que tenemos, pero son insuficientes para los más de 3 mil estudiantes que tenemos allá”, señaló el rector.
Dijo que ya se ha insistido con los alcaldes para mejorar el sistema intermunicipal de transporte, ya que incluso se hizo con las anteriores administraciones municipales una ruta que pudiera resolver esta necesidad.
Así mismo, recordó que actualmente solo cuenta con cinco unidades de transporte, en las cuales se eroga un millón de pesos por el servicio de transporte.
“Realmente, el ‘Lobus’ ya no se da abasto para las necesidades que tenemos; hay que buscar adicionalmente otras alternativas”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas