hospital_coahuila_01113eb6a5
Coahuila

Investigan muerte de bebé; su cuerpo presentaba lesiones

El menor habría sido víctima de golpes de un familiar, desencadenando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.


  • 02
  • Noviembre
    2023

Una trágica noticia sacudió a la comunidad de Coahuila, cuando un bebé de un año y cuatro meses fue declarado sin vida en la sala número cinco del área de pediatría de la clínica uno del IMSS. Las sospechas apuntan a que el menor fue víctima de maltrato por parte de un familiar.

El bebé, con domicilio en Ramos Arizpe, fue ingresado al hospital durante la noche del miércoles. Sin embargo, debido a las graves lesiones que presentaba, lamentablemente perdió la vida en la madrugada del Día de Muertos. Las lesiones, identificadas en la cabeza y en el cuerpo, le provocaron una muerte cerebral.

En un principio, los familiares afirmaron que el bebé se había caído de un columpio. Sin embargo, después de conocer el trágico desenlace, cambiaron su versión y aseguraron que el menor había sido golpeado por un familiar.

Esta impactante versión fue proporcionada por la madre del bebé, quien también señaló a un familiar que cuidaba al niño mientras ella estaba trabajando como el presunto agresor.

Las primeras investigaciones arrojan que el menor, identificado como Ricardo "N," presentaba evidentes golpes en la cabeza, los cuales parecían haber sido infligidos con un objeto.

Las autoridades del IMSS informaron a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron diligencias de campo y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Este trágico incidente ha generado conmoción en la comunidad y ha despertado la necesidad de una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias de la muerte del bebé y asegurar que se haga justicia en caso de que se confirme el maltrato como causa del fallecimiento.


Comentarios

publicidad
×